<!--:es-->Detienen hinchas en Colombia
. . . Seguidores del América de Cali<!--:-->

Detienen hinchas en Colombia . . . Seguidores del América de Cali

BOGOTA – La Policía colombiana detuvo a once jóvenes, seguidores del América de la ciudad de Cali, por ocasionar disturbios en esa ciudad, durante un clásico local, que dejaron a unas 80 personas heridas, informó el organismo.

Según el comandante de Policía de esa ciudad del suroeste de Colombia, general Jesús Gómez, las capturas se realizaron después de la identificación de los jóvenes a través de videos y fotografías. “Todavía buscamos a un joven que agredió a un policía con un arma cortante”, señaló el oficial.

El sábado, unas ochenta personas resultaron heridas durante una gresca que se presentó en un clásico del torneo profesional entre los dos equipos locales de Cali.

Entre el grupo de heridos se encuentran tres miembros de la policía que intentaron frenar la gresca motivada por un choque entre miembros de las barras del América. Según el reporte, varias personas registraron heridas con objetos cortopunzantes.

Los desórdenes iniciaron al minuto 82, en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, entre miembros de la barra ‘Barón Rojo’. Espectadores dijeron a la prensa local que la trifulca comenzó cuando policías intentaron desalojar a escandalosos hinchas, antes de finalizar el encuentro.

Los incidentes continuaron y llevaron a que el juez del encuentro, Wílmar Roldán, suspendiera el juego al minuto 87 cuando el Deportivo Cali vencía por 1-0.

De inmediato, miembros del cuerpo técnico del América ingresaron al campo a protestar, en una acción que fue seguida por sus colegas del Cali. Mientras discutían con el central, el director técnico americano, el colombiano Diego Umaña, golpeó al adiestrador uruguayo del Cali Daniel Carreño.

El técnico Diego Edison Umaña del América fue inhabilitado durante 11 partidos por haber agredido a su colega uruguayo Daniel Carreño en el partido.

Umaña también fue multado con el equivalente a 2.538 dólares, mientras que Carreño estará fuera de acción durante dos juegos y tendrá que pagar el equivalente a 461 dólares, según determinó la Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor.

Carreño, del Deportivo Cali, fue castigado por haber ingresado a la cancha sin autorización del árbitro.

El jugador Pablo Armero del América no podrá actuar durante siete encuentros por conducta violenta y por empujar al árbitro, mientras que el panameño Luis Tejada fue suspendido por dos compromisos.

La comisión también dispuso que el América juegue a puerta cerrada en los próximos tres encuentros por mal comportamiento de sus aficionados.

En tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina cuestionó el aparato de seguridad y anunció que los integrantes de la barra no serán admitidos durante las próximas 10 fechas del torneo colombiano.

“No es posible que unos pocos desadaptados arruinen la fiesta del deporte. Es necesario tomar medidas ejemplares y exigir que un bochornoso evento de este tipo no se vuelva a presentar en Cali”, manifestó Ospina.

El alcalde y el gobernador del departamento del Valle, Juan Carlos Abadía, estaban entre las 40.000 personas que presenciaron el encuentro

Share