Detractores le tiran a Hugo!

Monterrey, México.- Si el ambiente interno en la Selección está caliente, el externo tiene la misma temperatura.

Los dos principales detractores de Hugo Sánchez, el ex técnico nacional Ricardo La Volpe y el dueño de Chivas, Jorge Vergara, criticaron al Pentapichichi.

La Volpe habló anoche con ESPN, donde respondió cuestionamientos directos de los periodistas de la mesa y aseguró que con él en el timón México sí hubiera ganado la Copa Oro.

¿Aceptaría La Volpe volver a dirigir en México? “Sí”.

¿Aceptaría La Volpe ser asesor de Hugo?“No”.

¿La Volpe le daría la mano a Hugo Sánchez?

“No”.

¿La Volpe hubiese conseguido el campeonato de la Copa Oro? “Sí”.

“¿La Volpe recomendaría a Hugo Sánchez para dirigir en el futbol argentino? “No”.

¿Tiene alguna posibilidad México de ganarle a Brasil?

“Las distancias ya se acortaron, ya no hay jugadores como Pelé o como Maradona. Ahora Brasil trae un equipo más joven, pero cuidado que esos jugadores tienen el hambre. Hoy se le puede competir a ellos. Cualquiera le gana a cualquiera. Cuidado, por ejemplo, con Venezuela.

“Si México entiende que los resultados son importantes y que hay que jugar bien, divertirse y jugar más suelto, creo que México puede tener una gran Copa América”.

Y horas antes, en un programa de radio de la Ciudad de México, el dueño y presidente de las Chivas, Jorge Vergara, anunció que al finalizar la Copa América el Consejo de Dueños tendrá una reunión para analizar el futuro del Tri.

Y al cuestionarle que cuál sería su postura fue claro en decir que si por él fuera Hugo Sánchez ya no sería el técnico de la Selección.

¡‘Kikín’ se le rebela!

Monterrey, México.- Francisco Fonseca es el nuevo nombre que se agregó a la lista de jugadores mexicanos que prefirieron decir no a jugar con la Selección la Copa América. Una fuente cercana al jugador reveló que ante la lesión de Jared Borgetti, Hugo Sánchez invitó al “Kikín” a la justa continental, pero él se negó.

Fonseca originalmente había sido excluido de la lista de Hugo para la Copa América, pero ante la baja de Jared, fue invitado por Hugo a viajar con el equipo a Venezuela. “Hugo le dijo al ‘Kikín’ que si quería ir a la Copa América, por lo de la lesión de Borgetti”, explicó la fuente, “y ‘Kikín’ lo que le contestó es que si él (Hugo) ya había tomado una determinación (de no llevarlo), él también había tomado la propia, que era reportar a la pretemporada con Tigres”.

Los “europeos” del Tri, Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, rechazaron previo a la Final de la Copa Oro la posibilidad de representar a México en la Copa América argumentando cansancio físico y mental.

Esa decisión levantó sospechas respecto a la relación que guarda Sánchez con los jugadores.

Fonseca, durante su carrera, ha manifestado en innumerables ocasiones que el pertenecer a la Selección Mexicana es un honor y que siempre estaba dispuesto a acudir a los llamados.

“Yo, la camiseta de la Selección Mexicana siempre me la quiero poner, es un orgullo”, declaró, por ejemplo, el 17 de enero, cuando fue presentado como refuerzo de Tigres.

Sin embargo, parece haber cambiado su opinión.

Share