<!--:es-->Deutsche Telekom admite el robo de datos de 17 millones de clientes de móvil<!--:-->

Deutsche Telekom admite el robo de datos de 17 millones de clientes de móvil

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado las informaciones adelantadas por el semanario aleman Der Spiegel, que afirmaban que los datos de 17 millones de clientes de su operadora de telefonía móvil T-Mobile han sido robados.

El robo se produjo en 2006, y además de a clientes anónimos afecta también a datos de personajes famosos. Deutsche Telekom subraya, no obstante, que no se trata de datos sensibles como los números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, pero sí los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes.

La empresa había denunciado en su momento el caso a la fiscalía, y además investigó en internet y entre empresas ofertantes de datos si éstos habían sido vendidos a terceros. Pero estas pesquisas “no arrojaron indicios de que hubieran sido ofertado o vendido en el mercado negro”.

Der Spiegel asegura, sin embargo, que los datos obran en sus manos y que han sido ofrecidos en internet en “círculos criminales”. “Es evidente que han conseguido obtener los datos a través de terceros”, reconoce Deutsche Telekom.

Según el semanario, la compañía de telecomunicaciones ha informado del caso al gobierno, pues entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos, ministros, ex-presidentes, industriales, multimillonarios, y líderes religiosos, lo que podría constituir un peligro para la seguridad interna.

La operadora dice que la información sustraída no incluye números de cuentas bancarias y que no ha sido vendida en el mercado negro.

Entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos.

Share