Devuelven a diputado $827 mil por viajes! …El Legislador consideró que el dinero no le pertenece y decidió devolverlo a la Secretaría de Administración de la Cámara Baja!

Querétaro, México.- El diputado panista Gerardo Priego denunció que en este fin de Legislatura, la Cámara de Diputados le regresó 827 mil pesos como restante de los bonos a los que tiene derecho para viajar en avión durante su labor legislativa.

El legislador consideró que este dinero no le pertenece y decidió devolverlo a la Secretaría de Administración de la Cámara baja.

Denunció que es muy probable que al igual que él, que viajó todos los fines de semana durante los tres años, los otros diputados hayan sido beneficiados con una devolución de este tipo.

Además, dijo que devolverá el 50 por ciento de la aportación que la Cámara de Diputados hace a su fondo de ahorro que son 222 mil pesos, que aunado a lo que le sobró por sus viajes suman aproximadamente un millón 100 mil pesos.

“No puede ser que me sobre un millón 100 mil pesos, es demasiado dinero para un País con 50 millones de personas en pobreza, por eso se decidió hacerlo público, se tiene que presionar para que esto cambie”, exigió.

Explicó que a los diputados se les dan cuatro cupones al mes que cambian en la agencia de viajes Valero, pero ese bono tiene que estar sobrevaluado porque al final de los tres años la misma empresa les devuelve la diferencia que sobró porque el valor de los boletos siempre fue menor al vale que les otorga la Cámara.

“Nosotros le damos los cupones a la agencia de viajes, la agencia de viajes nos va haciendo una cuenta, un estado de cuenta de los cupones que le vamos entregando y luego solicitamos la expedición de boletos y se resta el costo del boleto al estado de cuenta.

“Al fin de la Legislatura vemos si se agotó el dinero asignado para transporte y si se agotó no hay dinero, si no se agotó, como es mi caso, el dinero asignado se nos hace la devolución”, detalló.

Priego insistió que de los 864 mil pesos que le corresponden como fondo de ahorro, devolverá 222 mil ya que considera que en una época de crisis no es posible que un legislador reciba esa cantidad.

“Yo he estado los tres años denunciado los excesos y los privilegios de aquí de la Cámara, y me parece lo mínimo congruente, después de haber pedido que el Presupuesto de la Cámara se incrementara los tres años, es que yo aporte esa parte del fondo de ahorro que es el 50 por ciento de lo que aporta la Cámara”, dijo.

Share