DF dará seguro médico a turistas

MEXICO – Un seguro médico para turistas mexicanos y extranjeros que viajen a la Ciudad de México fue implementado el martes por el gobierno capitalino como una de las medidas para recuperar la afluencia turística mermada por la gripe A, informó el alcalde Marcelo Ebrard.

La Tarjeta de Asistencia Turística, un servicio que por primera vez en el mundo se ofrece de manera gratuita, tiene la finalidad de “que volvamos a colocar a nuestra ciudad en el lugar donde queremos que esté”, dijo Ebrard al anunciar el nuevo servicio para turistas.

El alcalde de la Ciudad de México anunció la nueva estrategia que busca atraer más turistas luego de la epidemia de influenza A H1N1 que semiparalizó al país en mayo.

Los acreedores de la tarjeta, cuyo único requisito es presentar su comprobante de hospedaje en alguno de los 460 hoteles de la ciudad, tendrán derecho a asistencia médica contra el virus de la influenza tipo A H1N1, por accidente u otra enfermedad, envío de ambulancias y hospitalización, además de medicamentos.

El reto: También habrá asistencia dental, repatriación sanitaria, hotel por convalecencia, acompañamiento de menores y repatriación funeraria, así como asistencia legal en caso de robo, envío de objetos olvidados, pérdida o extravío de equipaje y demora o cancelación de vuelo.

Ahora “el reto es garantizar que (el seguro) funcione”, expresó Ebrard al entregar los primeros seguros a turistas en México que se dieron tiempo en sus vacaciones para asistir a este evento público.

Share