<!--:es-->DFW Se convierte en el Primer Aeropuerto de los EEUU en tomar ventaja del nuevo acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea!<!--:-->

DFW Se convierte en el Primer Aeropuerto de los EEUU en tomar ventaja del nuevo acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea!

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DFW/LONDRES.– El Aeropuerto Internacional de DFW y la aerolí­nea British Airways anunciaron hoy que BA cambiará el aeropuerto de llegada de su vuelo diario que normalmente sale del aeropuerto de DFW con destino al aeropuerto Gatwick de Londres, hacia el aeropuerto Heathrow de Londres, a partir del 30 de marzo de 2008. El aviso, hecho en Londres conjuntamente por Willie Walsh, Presidente (CEO) de British Airways y por Jeff Fegan, Presidente (CEO) del Aeropuerto DFW, marca el primer cambio importante efectuado en vuelos internacionales, después de la reciente aprobación del “Acuerdo de Cielos Abiertos” firmado entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el pasado 30 de abril. El nuevo vuelo también conectará a millones de viajeros internacionales del aeropuerto de DFW con múltiples e importantes destinos disponibles desde el aeropuerto de Heathrow. Fegan selló el pacto con British Airways y entregándole a Walshm como presentes, un sombrero vaquero y un par de botas tejanas negras, en las oficinas principales de la aerolínea en Londres.

“Nos encantará dar la bienvenida a los viajeros del DFW al Heathrow de Londres,” dijo Walsh, añadiendo “el próximo año promete ser un año significativo para British Airways cuando nos movamos a nuestra nueva base en el terminal 5. Este terminal con tecnologí­a de punta, es uno de los proyectos actuales de construcción más grandes de Europa, y será capaz de acomodar a unos 30 millones de clientes al año.”

“Aplaudimos a British Airways por tomar esta iniciativa y convertir al DFW en el primer aeropuerto de los EE.UU. en recibir noticia de este nuevo servicio internacional directo,” dijo Fegan. “Nuestros pasajeros tendrán ahora un gran servicio a los dos aeropuertos de Gatwick y Heathrow, y sus oportunidades de viajar fácilmente del DFW a Europa, Africa, el Oriente Medio y la India serán ahora más numerosas. También creemos que este nuevo servicio de Londres en el futuro, generará más ingresos para DFW” El aeropuerto estima que este vuelo adicional a Londres generará alrededor de $170 millones por año a la economí­a del Norte de Texas.

Se espera que el nuevo servicio incremente el número de pasajeros desde el Area de Dallas-Fort Worth y comunidades vecinas hacia Europa, así­ como entre los 35 millones de pasajeros que conectan a través del DFW. Hasta ahora London Heatrow ha sido el aeropuerto europeo menos conectado con el DFW por muchos años.

The new service is also expected to boost European travel by passengers from Dallas, Fort Worth and surrounding communities as well as DFW’s 35 million connecting passengers. London Heathrow had been DFW’s largest unserved European airport for many years.

“El momento de este nuevo anuncio es extremadamente significativo, dada las importantes calificaciones alcanzadas por el DFW en cuanto a ser seleccionado como el mejor aeropuerto en Servicio al Cliente y en Satisfacción del Usuario, por votación popular entre los pasajeros,” dijo Joe Lopano, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo y Administración de Terminales de DFW. “Nosotros sabemos que los clientes tienen opciones cuando viajan, pero el increíble terminal internacional D del DFW con todas las amenidades y servicios disponibles, son una de las principales razones por la que están eligiendo nuestro aeropuerto. Por muchos años hemos querido contar con un vuelo a Heathrow para unir nuestros dos grandes aeropuertos, y con la apertura del nuevo terminal 5 de Heathrow, este nuevo vuelo será uno de los destinos predilectos desde los EE.UU. a la Unión Europea.

“The timing of this announcement is extremely significant, given our number one rankings for customer service and passenger satisfaction, as voted on by the traveler,” said Joe Lopano, DFW’s executive vice president of marketing and terminal management. “We know that customers make a choice when they travel and DFW’s incredible International Terminal D and its amenities and services are one of the prime reasons why they are choosing our Airport. We have wanted a flight to Heathrow for many years to link our two great airports and with the opening of Heathrow’s new Terminal 5, this new flight will be the premier U.S. to EU experience.”

Cuantitativamente, el vuelo DFW – Londres representa:

185.000 pasajeros viajan anualmente entre Londres y DFW, convirtiéndose en el mercado de viajes internacionales más grande a nivel local.

15 por ciento de los viajeros del Area de DFW hacia Londres, actualmente utilizan otro aeropuerto para volar hasta el aeropuerto Heathrow de Londres.

El servicio a Londres es efectuado actualmente por 3 vuelos diarios directos desde el DFW. British Airways ofrece un vuelo directo diario al Londres Gatwick, mientras que American Airlines ofrece dos. British Airways es también parte de la alianza OneWorld (Un Mundo) de American Airlines.

Más de 80 lí­neas aéreas prestan sus servicios actualmente en Heathrow, ofreciendo 170 destinos mundiales, con 130,000 asientos de salidas diarias.

Heathrow ofrece un 30 por ciento más asientos de salida que los 103.000 asientos que salen diariamente del DFW, haciendo de Heathrow el tercer aeropuerto más grande del mundo comparado con sexton lugar del DFW, cuando se clasifican por el número de pasajeros.

Acerca del Aeropuerto Internacional de DFW

Localizado en el punto intermedio entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas, el Aeropuerto Internacional DFW es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, ofreciendo casi 1,900 vuelos por dí­a y prestando servicio a 60 millones de pasajeros por año. Nombrado como el “Mejor Aeropuerto de las Américas en Materia de Atención al Cliente”, en el año 2006 por el sondeo anual de pasajeros del Consejo de Aeropuertos Internacionales, el Aeropuerto de DFW ofrece vuelos directos a 133 destinos nacionales y 36 internacionales alrededor del mundo. Para obtener las más actualizadas noticias, información de vuelos en tiempo real, disponibilidad de estacionamientos y mayores detalles sobre los muchos servicios disponibles en el Aeropuerto Internacional de DFW, visite www.dfwairport.com.

Share