<!--:es-->Dice Chávez Jr. estar disponible
…El sinaloense quiere pactar de una vez por todas el duelo con Saúl Álvarez<!--:-->

Dice Chávez Jr. estar disponible …El sinaloense quiere pactar de una vez por todas el duelo con Saúl Álvarez

La baraja es muy amplia y adelanta que no le teme a nadie. Aparecen en la lista del «Junior» púgiles como el «Canelo», «Maravilla», Margarito, Cotto y quien se apunte.

Julio César Chávez hijo está feliz por el resultado de su primer defensa del cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El sinaloense afirma que está disponible para enfrentar a los mejores de la división o armar pleito que quieran ver los aficionados y que claro, dejen buenos dólares de por medio.

Tras noquear en cinco asaltos al estadounidense Peter Manfredo en la Relaint Arena, el «Pelón» se fue a celebrar con su gente a la suite del Hyatt Regency de dentro de esta ciudad texana.

Desde el piso 30, JC, su novia Frida, quien además ahora es su mano derecha, y amigos, disfrutaron de pizzas, hamburguesas y una que otra cerveza. Pero mientras celebraban, el boxeador invicto de 25 años vio en tres ocasiones su pleito contra Peter.

«Utilicé más mi jab». «Me sentí muy bien, ve cómo me movía». «Sentí que le dolían muchos golpes que le conectaba». «El que venga es bueno ahora», fueron algunas de las frases que el nacional comentó en la habitación.

Chávez deja atrás el combate y mira hacia el futuro. Julio afirma que le encantaría pelear con Saúl Álvarez, quien defiende su cetro Superwélter del CMB este fin de semana en la Plaza México del DF. Su deseo es ponerle un alto de una vez por todas a esa rivalidad.

Pero, el «Junior» afirma que al parecer la pelea que estaba ya platicada y avanzada se tambalea por el enojo y pretextos de Álvarez.

«Cuando quiera el ‘Canelo’ estoy listo, que dejen de poner pretextos, y hay que poner ya un peso pactado donde los dos estemos en igualdad de condiciones, o no sé si son pretextos, al parecer le enojó la foto de Halloween que publiqué en Twitter donde me puse una peluca pelirroja para recrear supuestamente el golpe que ‘Canelo’ le dio al ‘Archie’ Solís», añadió.

Por lo pronto, la empresa Top Rank, que comanda Bob Arum, tiene el plan de medir en junio de 2012 a JC con el ganador del pleito del 3 de diciembre entre Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito.

Por cierto, Margarito llegaría anoche a Nueva York para reunirse hoy con la Comisión de ese Estado, quienes lo revisarán para saber si le dan o no licencia para pelear en el Madison Square Garden. De no otorgársela, entonces el pleito se podría mover a Denver o Arlington.

Share