<!--:es-->Diego Jr. se entrenó en River
…El hijo de Maradona en Argentina<!--:-->

Diego Jr. se entrenó en River …El hijo de Maradona en Argentina

BUENOS AIRES – Diego Maradona Junior, el hijo de Diego Armando Maradona, se entrenó en Buenos Aires con un grupo de juveniles de River Plate, el club argentino en el que sueña continuar su carrera deportiva iniciada en Italia.

La denuncia fue interpuesta sin ánimo de maldad

El hijo italiano de Maradona, que llegó a Buenos Aires la semana pasada, aprovechó su estadía para darse varios gustos como simpatizante de River y asistió el fin de semana al Monumental para presenciar el partido para la clasificación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Este lunes, el muchacho de 22 años se puso la camiseta roja y blanca de los ‘Millonarios’, el club archirrival de Boca, el equipo del que es fanático su padre.

“Jugar en River sería un sueño, pero no depende de mí”, explicó Maradona Junior, en declaraciones a los periodistas luego del entrenamiento.

Maradona Jr conversó con los jugadores profesionales de River y cruzó algunas palabras con el director técnico Diego Simeone.

El muchacho dijo a la prensa que está dispuesto para reunirse con su padre y con Dalma y Giannina, las dos hijas que ‘Diego’ tuvo con su ex esposa Claudia Villafañe.

Maradona padre y su hijo italiano solo conversaron en 2003 durante una gira por Italia del primero, que aceptó verlo, luego de haberse negado durante años a reconocerlo.

El famoso ex futbolista perdió en un tribunal un juicio por paternidad que lo obligó a pasarle alimentos a la italiana Cristiana Sinagra, madre del joven.

Maradona tuvo una fugaz relación extramatrimonial con Sinagra, de la que nació Diego Junior el 20 de septiembre de 1986.

Durante años, el ex capitán de la selección argentina sólo reconoció la paternidad de Dalma y Giannina, las dos hijas que tuvo con su ex esposa Claudia Villafañe.

ROMA – Cristiana Sinagra, la madre del hijo que tuvo Diego Maradona en Italia, aseguró que su relación con el astro argentino no fue una aventura pasajera, sino un romance de varios meses, y que al jugador al principio le entusiasmó la idea de tener un hijo con ella.

“No era la amante. Maradona no tenía una relación con Claudia Villafañe (su esposa), quien cada cierto tiempo lo llamaba a casa y respondía yo, por lo tanto sabía muy bien que estaba con él, era todo a la luz del sol”, dijo Sinagra en una entrevista publicada el por la revista Diva y Donna.

Sinagra señaló que Maradona fue el que más quiso el nacimiento de su hijo, pero que la abandonó cuando tenía cinco meses de embarazo. Según la entrevista, Cristiana Sinagra asegura que había estado siete meses con Maradona en 1985, cuando ella tenía 20 años y él 24.

“No me habría jamás esperado que me abandonara, sé solo que partió para el mundial de 1986 y después no supe más de él. Un día vino a verme su madre y me dijo que para la carrera de Maradona no era conveniente tener un hijo en ese momento”, añadió.

Aseguró que a su hijo Diego Junior le ha contado toda la historia, sin hablarle mal del padre, porque “no quería que creciera con rabia”.

Share