
Dieta de la Luna . . . Fases lunares para rebajar
El afán por rebajar parece haber trascendido la esfera terrestre para comenzar a guiarse por el espacio. Aunque no hace falta un telescopio, pero sí mucha precisión, ahora hay una tendencia a detectar los movimientos lunares para seguir una dieta que asegura que te hará perder peso: la Dieta de la Luna.
Las fases lunares
Quienes la promueven dicen que cuando la luna está en cuarto menguante el cuerpo asimila menos calorías, y por esto es más fácil bajar de peso. No obstante, para que esta dieta tenga efecto hay que seguirla con un plan de alimentación con pocas calorías, lo que hará que la persona pierda hasta seis libras (o dos kilos) por semana.
También existe otra versión de esta dieta cuya teoría se basa en que es más fácil rebajar cuando cambian las fases de la luna.
Para esta dieta, la persona debe seguir el horario con exactitud y ayunar durante 24 horas seguidas, ingiriendo sólo líquidos, a partir de la hora que empieza a cambiar la fase de la luna. Supuestamente las personas pierden hasta seis libras (de dos a tres kilos) durante el día de ayuno.
Esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, que están provocados por la influencia de la luna. Otras dietas similares incluyen la dieta de la luna llena y la dieta de la luna nueva.
A pesar de que parecen cuentos sacados de la ciencia ficción, nuestro planeta está invadido por cientos de dietas que buscan hacer perder peso de cualquier forma sin tomar en cuenta el riesgo que pueden representar a la salud de quien se somete a ellas.
Si te fijas con detenimiento, esta dieta, al igual que muchas otras, hacen hincapié en que es necesario comer con pocas calorías o seguir ayunos muy estrictos. Cualquier persona que coma poco o ayune por un tiempo va a perder unas cuantas libras o kilos, pero lo recuperará rápidamente.
Lo que realmente es efectivo, es cambiar los hábitos alimentarios que no sean correctos para poco a poco llegar a un peso saludable que se pueda mantener alimentándonos sano y variado. No hay que pasar hambre para rebajar.
Recuerda que no tienes que tener conocimientos en astronomía para saber que lo más importante para controlar el peso es llevar una dieta equilibrada, sin excesos y un plan adecuado de ejercicios físicos que se ajuste a tus necesidades.