
Diez Años de Modelos Natalia Vodianova y Baptiste Giabiconi, entre otros, reinaron las pasarelas y campañas por 10 años.
La industria de la moda siempre busca inspirarse por nuevos rostros, sin embargo, existen algunos modelos de características tan únicas que, aunque pasen los años, siguen vigentes en las pasarelas, campañas publicitarias y editoriales.
Su figura atlética, rasgos exóticos o incluso el talento frente a las cámaras permitió a estos modelos que se mantuvieran en los lugares más top de la década pasada, incluso algunos de ellos prometen seguir vigentes por unos años más.
Baptiste Giabiconi
Fue escogido personalmente por el legendario diseñador Karl Lagerfeld a sus 19 años de edad, y fue catalogado como la versión masculina de Gisele Bündchen por su delgada pero atlética figura y su 1.88 metros de estatura.
Algunas de sus campañas publicitarias más sonadas las ha tenido con Chanel, K de Karl Lagerfeld y Fendi.
Sean O’Pry
En el 2007 fue nombrado por la revista GQ como el Hombre de la Temporada y ahora, a sus 20 años, estuvo en el primer puesto de los modelos masculinos más famosos por la revista Forbes.
Mejor conocido por sus ojos azules y sus labios carnosos, O’Pry ha encabezado la publicidad de Bottega Veneta, Armani, Lacoste y Jil Sander.
Lars Burmeister
Desde el 2005, este joven de 29 años ha engalanado la mayoría de las campañas de Hugo Boss y también se le conoce como la cara de la loción Acqua di Gio de Armani.
El alemán también ha caminado para renombradas casas de moda como Dolce & Gabbana, Frankie Morello, Gianfranco Ferre,Valentino y Versace.
Tyson Beckford
Su carrera explotó en la década de los 90, pero a sus 40 años, el perfil de Beckford saltó de las pasarelas a las pantallas de televisión.
El estadounidense tiene descendencia jamaiquina, panameña y china, y es gracias a estos rasgos y su personalidad que ha conducido dos temporadas del reality Make Me a Supermodel en su versión estadounidense.
Gisele Bündchen
Probablemente la supermodelo más exitosa de la década, Gisele Bündchen (de 29 años) tiene una fortuna estimada de 150 millones de dólares gracias a sus numerosas campañas para Dior, Versace y Ralph Lauren.
Por varios años también fue una de las principales angelitas de Victoria’s Secret y tiene su propia línea de calzado llamada Ipanema. Actualmente está casada con el futbolista Tom Brady y dio a luz a su primer hijo.
Karlie Kloss
Con tan sólo 17 años contados, Karlie Kloss ya es una de las caras más vistas por sus 12 portadas en las ediciones mundiales de Vogue.
Casas de moda como Nina Ricci, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y Marc Jacobs le han pedido que modele para ellos, y en este 2010, ya es la cara de Dior y Hermès.
Natalia Vodianova
En su niñez, Natalia Vodianova vivía en un distrito de bajos recursos en Rusia y ayudaba a su madre a vender fruta, pero a los 17 años se mudó a París para convertirse en una de las modelos más buscadas de la década.
Ahora, con 28 años, la rusa ha sido protagonista de campañas publicitarias para Calvin Klein, Louis Vuitton, L’Oréal, David Yurman, Marc Jacobs, Pepe Jeans, Diane von Fürstenberg y Chanel, entre otros.
Gemma Ward
A los 16 años, Gemma Ward se convirtió en la modelo más joven en quedarse con la portada de Vogue Estados Unidos, además, también se llevó la portada de la primera edición de Vogue India.
La originaria de Australia, actualmente de 22 años, ha trabajado para marcas como Balenciaga, Jean-Paul Gaultier, Calvin Klein, Valentino, Prada y Yves Saint-Laurent. Por el momento, está enfocada en su carrera como actriz, pero prometió regresar a las pasarelas este año.