<!--:es-->Diputado Apoya a profesores y estudiantes que se oponen a la reubicación del CMAS en la UTA<!--:-->

Diputado Apoya a profesores y estudiantes que se oponen a la reubicación del CMAS en la UTA

Tras rechazar tajantemente la súbita reubicación del Centro de Estudios México-Americanos (CMAS) dentro del mismo campus de la Universidad de Texas en Arlington (UTA), donde se encontraba desde hace años instalado, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas), enfatizó su total respaldo a los profesores y estudiantes que se oponen a dicho traslado.
El legislador estatal demócrata por el Distrito 104 de esta ciudad reiteró a los oponentes de la reubicción del CMAS su oposición a la postura de la directiva universitaria, ya que como diputado ha brindado por años todo su apoyo para mantener los programas de investigación del centro sobre el aporte que los migrantes mexicanos y méxicoamericanos han hecho a Estados Unidos.
“Esta reubicación no ha sido bien aceptada por los profesores y estudiantes del Centro de Estudios México-Americanos, a los cuales respaldo como legislador, por lo que demandanos de las autoridades de la UTA una explicación sobre la cuestionada medida de trasladar a otras oficinas este prestigioso instituo de investigación académica”, aseveró.
El acto de protesta se llevó a cabo durante los días de festejo del “Día de Acción de Gracias”, a cuyo acto asistieron una gran cantidad de profesores y estudiantes, quienes en sus discursos exigían de las autoridades universitarias una explicación sobre la polémica medida.
Alonzo manifestó que de los 33 centros similares que existen en todo el estado, el CMAS (de Arlington) es uno de los más populares y frecuentemente visitados debido a la credibilidad mantenida entre los estudiantes y su céntrica ubicación en el mencionado campus.
“La severa crítica y el movimiento de oposición obedece a que el Centro de Estudios México-Americanos ha sido trasladado a la orilla del campus”, enfatizó.
Como autor principal de la propuesta legislativa que con su aprobación creó este prestigioso centro en 1993, Roberto Alonzo participó en el acto de protesta que se realizó para que maestros y alumnos expresaran su preocupación y rechazo a la disposición adoptada.
Con el propósito de encontrar una respuesta a la criticable reubicación, el diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas envió al presidente de la UTA una carta en la que le pide una explicación al respecto.
“Al cambiar el CMAS de su antigua ubicación, sin duda alguna se obstaculizará su misión primaria, así como sus siguientes tres importantes objetivos:
1) Administrar con éxito su programa académico de menos de 18 horas de los Estudios México-Americanos y de la asesoría que al respecto reciben sus estudiantes.
2) Promocionar la contratación, retención, y desarrollo profesional de los profesores de UTA para participar activamente en la investigación central de temas latinos como misión del CMAS.
3) Servir como puente entre la UTA y la comunidad latina en el área de Dallas/Fort Worth/Metroplex a través de sus diversas actividades de servicio.

Share