Direct Energy adquirió 233 megavatios de energía renovable de la Granja Eólica Buffalo GAP2 de AES
HOUSTON – Direct Energy, el tercer minorista de energía eléctrica más grande de Texas, suscribió un acuerdo por 10 años con la Granja Eólica Buffalo Gap 2 de AES Corporation (AES) para la compra de la producción de energía y los correspondientes Créditos para Energía Renovable (RECs, por sus siglas en inglés) que resulten del proyecto de 233 megavatios que AES se encuentra desarrollando en el oeste de Texas.
De acuerdo con Jay Hellums, Vicepresidente Senior y Jefe de Gestión de Energía para Estados Unidos de Direct Energy, el acuerdo destaca la sólida relación que existe entre Direct Energy y AES.
“Nos complace participar en la fase de expansión del proyecto de energía eólica de Buffalo Gap de AES. Éste es el tercer contrato de compra de energía eólica a escala comercial que Direct Energy suscribe en Texas. Esto demuestra el compromiso de Direct Energy con el mercado de Texas así como el compromiso de Centrica con el medio ambiente a nivel mundial. Además, constituye otro paso en nuestra estrategia de energía renovable en Norteamérica y nos permite tener acceso a energía verde a precios económicos en el largo plazo, la cual estará a disposición de nuestros clientes de Texas”, sostuvo Hellums. “Consideramos que AES es una compañía de primer nivel en el desarrollo de infraestructura energética y un aliado comercial comprobado en lo que respecta a energía renovable”.
Este acuerdo reciente se suma a la cartera de energía renovable de Direct Energy a nivel estatal e incluye un acuerdo que se anunció previamente de compra de energía de 120 megavatios por 15 años de la Granja Eólica Buffalo Gap original de AES, ubicada cerca de Abilene, en Texas. La expansión Buffalo Gap 2 se viene desarrollando junto a la granja eólica original de AES. Esta empresa también la manejará y operará después de que comience a funcionar a nivel comercial, lo cual está previsto para el verano del año 2007.
El acuerdo suscrito con Buffalo Gap 2 fortalece también a toda la base de activos de Direct Energy. Direct Energy posee una cartera equilibrada que comprende energía generada por la empresa, energía obtenida mediante contratos y compras de energía negociadas a través de intermediarios. En los últimos 18 meses, Direct Energy adquirió tres plantas de energía que funcionan con gas natural; Bastrop Energy Center cerca de Austin, Texas; Frontera Energy Center, en Mission, Texas; y Paris Energy Center, en Paris; y suscribió tres acuerdos de compra de energía de granjas eólicas a escala comercial.
“Direct Energy se concentra en el desarrollo de estrategias alternativas que buscan reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables”, afirmó Phil Tonge, Presidente de Direct Energy para las operaciones de los Estados Unidos. Recientemente, la compañía lanzó un plan de servicios de electricidad único en su género, denominado Prevention Plus, el cual permite a los clientes residenciales de Dallas/Fort Worth, Houston y Corpus Christi integrar la estabilidad de las tarifas y el mantenimiento preventivo de sus equipos de aire acondicionado y calefacción en una sola tarifa eléctrica. “La competencia en el mercado minorista de energía eléctrica a nivel estatal continúa fomentando que las empresas pongan a disposición del público ofertas innovadoras. Direct Energy planea seguir desarrollando su gama de planes y servicios de energía eléctrica para poder ofrecer a los residentes de Texas más opciones entre las cuales elegir”.
Actualmente, Direct Energy ofrece planes de energía renovable en determinados mercados. A partir de setiembre, se lanzarán dos nuevas ofertas en los territorios de WTU Retail Energy y CPL Retail Energy. El Clean Texas Wind Plan™ que combina, en igual proporción, energía generada en forma tradicional con energía limpia, generada por el viento, a un precio similar al de la energía que se genera en forma tradicional, y el Pure Texas Wind Plan™, el cual es un plan de energía 100 por ciento renovable que permite a los usuarios respaldar la generación de energía renovable en forma totalmente compatible con el medio ambiente.
Hasta la fecha, Direct Energy se ha comprometido a comprar aproximadamente 440 megavatios de energía renovable solamente en Texas, lo cual la convierte en uno de los más grandes compradores de energía verde a nivel estatal.
AES es una de las compañías eléctricas más grandes del mundo, la cual obtuvo ingresos de $11 mil millones en el año 2005. AES cuenta con operaciones en 26 países en cinco continentes y sus plantas de generación y distribución de energía tienen capacidad para atender a 100 millones de personas a nivel mundial. Las ventas anuales del año 2005 de las 14 empresas de servicios públicos reguladas de la compañía ascendieron a más de 82,000 gigavatios/hora y sus 122 plantas de generación de energía tienen la capacidad de generar aproximadamente 44,000 megavatios.
Acerca de Direct Energy
Direct Energy, el mayor proveedor minorista de energía de Norteamérica que no es una empresa de servicios públicos, forma parte del grupo de compañías Centrica cuyas operaciones en Norteamérica abarcan a más de cinco millones de clientes. En Texas, la compañía es el tercer proveedor minorista de energía más grande a nivel estatal y brinda servicios a constructores y propietarios de viviendas a través de Direct Energy, CPL Retail Energy, WTU Retail Energy y sus divisiones del Grupo de Servicios Residenciales que incluye ar Airtron, Hallmark Air Conditioning and Heating, a-abc Appliance & Air Conditioning, Wendland Air Conditioning and Heating, K&N Plumbing y Jarrell Plumbing. A nivel mundial, el grupo de compañías Centrica es un proveedor líder de energía y otros servicios básicos que cuenta con aproximadamente 31 millones de clientes. Si desea obtener mayor información al respecto, sírvase visitar www.directenergy.com.