Direct Energy ayuda a que las ciudades de Texas se vuelvan ecológicas

HOUSTON – Al darnos cuenta del crecimiento y potencial de la energía eólica y de la necesidad de que las entidades públicas y privadas tomen conciencia del medio ambiente, Direct Energy y miembros selectos del Cities Aggregation Power Project (CAPP – Proyecto de Energía Conjunta para las Ciudades) han acordado la adquisición grupal de casi 13.000 créditos de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) para las siguientes ciudades miembro del CAPP: Addison, Arlington, Carrollton, Eastland, Euless, Frisco, Highland Park, Plano, Sweetwater y Watauga.

“Ésta ha sido la primera incursión del CAPP en proyectos de energía renovable y, gracias a nuestro socio, Direct Energy, ha sido un éxito rotundo”, señaló Jay Doegey, presidente del CAPP. “Mientras los temas ambientales continúen siendo una prioridad para la comunidad energética de Texas, confiamos en que, en el futuro, incrementaremos la compra de RECs – en beneficio de las ciudades y ciudadanos de Texas”.

Direct Energy, el tercer proveedor minorista de energía eléctrica más grande de Texas, posee la segunda cartera de energía renovable entre los proveedores minoristas de energía eléctrica en competencia en el estado. Gracias a su pensamiento a futuro y compromiso con el medio ambiente, durante los próximos 15 años, Direct Energy comprará energía y RECs asociados a cinco granjas eólicas del oeste de Texas, cuya producción total de 813 megavatios (MW) generará energía suficiente para cerca de 200.000 hogares y compensará más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

“Este acuerdo es el primero en su clase, y aunque ya se están llevando a cabo otros similares, el CAPP y sus ciudades miembro en Texas están a la vanguardia. Esperamos recibir más solicitudes de otros clientes cuando se enteren de estas opciones efectivas de energía alternativa”, señaló Maura Clark, presidenta del grupo de Energía Industrial y Comercial de Direct Energy.

Energía renovable, usualmente denominada energía “verde”, es un término que se emplea para describir una fuente de energía compatible con el medio ambiente y que no contamina. Texas es el líder nacional en producción de energía eólica total, con más de 4.100 MW de capacidad instalada para la generación de este tipo de energía. Además, se han anunciado ya 8.000 MW de energía eólica y otros tipos de recursos de generación renovable, como la biomasa. La compensación de la carga de electricidad con energía renovable reduce las emisiones de CO2 en más de una tonelada por cada 2 megavatios hora. Texas tiene el nivel más alto de emisiones de CO2 (en toneladas) que cualquier otro estado. La venta de 13.000 RECs a las ciudades miembro del CAPP resultará en una reducción de 7.500 toneladas de emisiones de CO2. Esta reducción equivale a la remoción de aproximadamente 1.250 vehículos de las calles de Texas.

Acerca del CAPP: El CAPP es una agrupación sin fines de lucro que se creó en el año 2001 y se encarga de reunir las necesidades de energía eléctrica de las ciudades de Texas para negociar precios menores y más estables a través de la compra de energía al por mayor. El CAPP comprende a 105 ciudades miembro que compran 900 millones de kilovatios hora anualmente. Las ciudades miembro del CAPP pueden crear presupuestos más eficaces y responsables en términos fiscales debido a que tienen a su disposición costos de energía predecibles y estables. El CAPP opera bajo un Directorio, conformado por 10 empleados o funcionarios municipales voluntarios, que se reúnen una vez al mes.

Share