<!--:es-->Directo a su Cuenta:  Pagos de Beneficios Federales serán SOLO electrónicos.  No más cheques!<!--:-->

Directo a su Cuenta: Pagos de Beneficios Federales serán SOLO electrónicos. No más cheques!

El Departamento del Tesoro de los EE.UU. Insta a los Beneficiarios de Pagos Federales en Texas a Tomar Acción en Respuesta a la Regla de Pagos Electrónicos
Todo beneficiario de cheques de papel debe cambiarse al depósito directo o a la tarjeta Direct Express® antes del 01 de marzo del 2013
Washington, D.C. – Con sólo tres meses restantes para el cambio del 01 de marzo del 2013, a sólo pagos electrónicos de beneficios federales, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. informa que las personas de la tercera edad de Texas y otros beneficiarios de beneficios federales siguen recibiendo más de 311,000 cheques de papel cada mes y que todavía tienen que cambiarse al depósito directo o a la tarjeta Direct Express® Debit MasterCard®, recomendada por el Departamento del Tesoro.
«Si usted o un ser querido aún no han hecho el cambio, por favor tome nota de esta nueva ley e inscríbase a pagos electrónicos hoy», dijo David Lebryk, comisionado del Servicio de Administración Financiera del Departamento del Tesoro. «Nuestros agentes amables y corteses del centro de llamadas están disponibles para contestar preguntas y ayudar a las personas de la tercera edad u otras personas con el cambio a depósito directo o a la tarjeta Direct Express®.»
Dos opciones para el pago electrónico
Hoy en Texas, más de 4 millones de pagos mensuales de beneficios federales ya son hechos por medio de depósito directo a una cuenta de banco o cooperativa de ahorro y crédito, o a la tarjeta Direct Express®. La tarjeta permite a los beneficiarios de beneficios federales pagar las cuentas, retirar efectivo y hacer compras sin tener que pagar las tarifas de cobro de cheques. El dinero en la tarjeta Direct Express® esta asegurado por la FDIC, y muchos servicios de la tarjeta son gratis.
«Tanto si elige depósito directo o la tarjeta Direct Express®, usted experimentará los mismos beneficios de un pago electrónico: usted no tiene que ir al banco o cooperativa de ahorro y crédito para depositar o cobrar su cheque cada mes, usted no tiene que preocuparse por perder el cheque, y no se corre el riesgo de que le roben su cheque», dijo Lebryk. «Los pagos electrónicos de beneficios también ahorrarán a los contribuyentes estadounidenses mil millones de dólares en los próximos 10 años».
La campaña de educación pública de Directo A Su Cuenta® del Departamento del Tesoro está trabajando con más de 1,800 organizaciones asociadas en todo el país para difundir el mensaje sobre la regla de pago electrónico y educar a los beneficiarios de beneficios federales sobre sus opciones. El Departamento del Tesoro alienta a los beneficiarios que tienen preguntas sobre los pagos electrónicos a visitar www.DirectoASuCuenta.org para ver varios videos educativos y materiales impresos que explican cómo funcionan los pagos electrónicos y como se usa la tarjeta Direct Express®.
Hacer el cambio es fácil
Los beneficiarios de cheques pueden inscribirse al depósito directo o la tarjeta Direct Express®, llamando al número gratuito 1-800-333-1795, visitando www.DirectoASuCuenta.org, o hablando con su oficina local de la agencia federal que autoriza su pago. El proceso es rápido, fácil y gratuito.
Al tomar unos minutos para reunir la información necesaria antes de tiempo, la mayoría de los beneficiarios de beneficios federales pueden inscribirse a pagos electrónicos con una llamada telefónica que dura 10 minutos o menos.
Los beneficiarios necesitarán su número de Seguro Social o número de reclamo, el número de 12 dígitos de su cheque de beneficios federales y la cantidad de su cheque de beneficios federales más reciente. Si elige el depósito directo, los beneficiarios también tendrán que proporcionar el número de ruta y transito de su institución financiera, (a menudo se encuentran en un cheque personal) número de cuenta y tipo de cuenta (de cheques o de ahorros).
No hay cuotas de inscripción ni cuotas mensuales para recibir beneficios electrónicamente.
Cualquier persona que ya recibe pagos de beneficios federales electrónicamente continuarán recibiendo su dinero como de costumbre, el día de su pago. No se requiere acción.

Share