<!--:es-->Dirk Nowitzki acordó un contrato de 4 años y $80 millones con los Mavericks<!--:-->

Dirk Nowitzki acordó un contrato de 4 años y $80 millones con los Mavericks

DALLAS – El mercado de los agentes libres perdió a otra figura importante, el alero alemán Dirk Nowitzki, que seguirá con los Mavericks de Dallas después de convencerle la oferta que le hizo el dueño del equipo tejano, Mark Cuban.

Aunque hasta el próximo 8 de julio no se podrá firmar ningún contrato con los agentes libres, Nowitzki y los Mavericks llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas y algo más de $80 millones, además de comprometerse a no traspasar al jugador bajo ninguna circunstancia.

Nowitzki, de 32 años, no exigió el máximo que podría haber recibido, seis temporadas y 96 millones de dólares, pero permitirá al equipo tener más espacio con el tope salarial y conseguir algunos refuerzos que les ayuden a luchar por el título de liga que le falta al alero alemán.

Los Mavericks confían en que Nowitzki, que lleva 12 años con el equipo, desde que fue seleccionado en el sorteo universitario de la NBA, esté en plenitud de forma otras cuatro temporadas más y ver cumplió su sueño de tener un anillo de campeón de liga.

Nowitzki, líder en puntos y rebotes de los Mavericks, se unió a otro veterano alero, Paul Pierce, que también prefirió recibir menos dinero y seguir con su equipo de los Celtics de Boston después de entrar al mercado de los agentes libres.

Pierce, de 32 años, llegó a un acuerdo con los Celtics por cuatro temporadas y $61 millones, menos dinero del que también podría haber cobrado en su última temporada y del máximo que le tendría que haber dado el equipo, que se beneficia, al igual que los Mavericks, para conseguir la llegada de buenos refuerzos.

Share