<!--:es-->Discriminación hasta en la renta!
. . . Alquilan departamentos sólo a solteros<!--:-->

Discriminación hasta en la renta! . . . Alquilan departamentos sólo a solteros

WASHINGTON, – Un informe publicado por la National Fair Housing Alliance (NFHA) documentó cómo miles de anuncios de viviendas ilegales aparecen en la internet todos los días con la leyenda “En alquiler: no se admiten niños”. Esto ha generado mucha discriminación, por ello se ha exhortado al Congreso para que detenga estos anuncios discriminatorios mediante la modificación de la Ley de la Decencia de las Comunicaciones de 1996.

El centro de la vivienda justa y el gobierno registraron un aumento del 30% en las denuncias de discriminación contra familias con niños en 2008.

La NFHA y 27 organizaciones de vivienda identificaron en todo el país más de 7,500 anuncios discriminatorios en todos los estados de Washington, DC. Además el año pasado el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano presentó mil denuncias de publicidad de este tipo en los Estados Unidos. En estos países es completamente ilegal discriminar y negar una vivienda a una familia con hijos.

La Ley de Vivienda Justa ha expuesto que varios de los periódicos han sido responsables de publicar anuncios con declaraciones como “no niños” o “sólo parejas”. Sin embargo en internet también ha sucedido, con la única diferencia que estos no han sido juzgados. Y es que la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996 ha permitido a los proveedores de publicidad en internet eludir sus responsabilidades en virtud de la Ley de Vivienda Justa de explotación en una norma diferente de la prensa. Estos son algunos de los ejemplos de anuncios de viviendas en internet que discriminan a muchas de estas las familias y que no aceptan que los inmuebles sean alojados si la pareja tiene niños.

“Pareja mayor o solteros, sin niños” de Brooklyn, N.

Dúplex: “atmósfera cristiana” Evansville, “Perfecto para dos. adultos… Búsqueda de un máximo de 2 inquilinos”.

“Preferencia sólo parejas” Chicago, IL.

“Ha llegado un momento que han sido casi 2 millones de niños y sus familias quienes han perdido sus hogares debido a esta exclusión y quienes están buscando desesperadamente un lugar al que puedan llamar hogar. Estos anuncios han golpeado su forma de vida, negándoles incluso la posibilidad de poder vivir en un apartamento o casa “, dijo Shanna L. Smith. Presidente de la NFHA. Esto ha obligado a las organizaciones de vivienda justa a gastar valiosos recursos para poder solucionar este enorme problema. Sin embargo, ni el gobierno federal ni las distintas organizaciones tienen el personal o los recursos para continuar la persecución de cada propietario.

“Tenemos que modificar la Ley de Decencia de Comunicaciones para que los editores en interntet tengan los mismo estandares que las publicaciones impresas bajo la Ley de Vivienda Justa” dijo la Sra. Smith.

“Es vergonzoso que los proveedores de internet sean cómplices de este tipo de discriminación. Cada vez que hay anuncio de alquiler en línea , al lector le aparece una notiifación acerca de que se rentan viviendas a familias sin hijos, con esto se detiene el progreso de la Ley de Vivienda Justa. Una enmienda a la Ley de Decencia de Comunicaciones que rectificará esta injusticia. “

El informe de hoy de la NFHA sigue a una demanda presentada el mes pasado contra los Clasificados de América, LLC, – el mayor editor de clasificados-, quien ha publicado anuncios de vivienda en 17 estados apoyándo la idea de que los niños no están permitidos en los departamentos o casas.

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o discapacidad. Esta cubre todas las transacciones de vivienda y servicios, incluyendo la publicidad, alquileres, ventas, préstamos, seguros y el arrendamiento.

Share