
Disney On Ice
Princess classics
Para su producción 23ava, Disney On Ice ha creado su gran ajuste: Un enorme y maravilloso castillo que se tuerce, da vuelta y transforma para adaptarse a siete de los cuentos reales de hadas de Disney.
El desafío era crear el contexto para los cuentos de hadas clásicos de Disney, cada puesta en un diverso período con estilos únicos, reconocibles: un diseño del siglo XVIII para Cinderella; un palacio árabe para el Jasmine en Aladdin; un reino subacuático para Ariel en The Little Mermaid; un castillo medieval para Princess Aurora en Sleeping Beauty; una sensación francesa para la Bella en Beauty and the Beast; una fortaleza lejos-Del este para Mulan y una textura de Tyrolean para Snow White and The Seven Dwarfs.
Eduardo Sicangco, diseñador escénico, y maestro principal de diseño en la Universidad de Nueva York que ha trabajado previamente con Radio City Music Hall y The Kennedy Center, describe su creación como: “Un castillo maravilloso de la “fusión-híbrida” que da un cabeceo a todos estos períodos y países y tiene la capacidad de dar vuelta y se configura de nuevo para apoyar cada historia particular de la princesa como: entrar en la arena en Princess Classics.
Las audiencias verán inmediatamente la estructura elaborada y serán transportadas al mundo de fantasía de cuentos de hadas clásicos y de las princesas queridas de Disney. Este castillo aislado tiene 33 pies de alto y 35 de diámetro y pesa ocho toneladas, siendo más grande que la mayoría de los fijos en Broadway. A través de la demostración, el castillo entero se moverá, rotando dentro de su arquitectura y girando en su totalidad. El tamaño enorme y las transformaciones múltiples del castillo presentaron un desafío único de la construcción. “es un rompecabezas grande”, opinó Sicangco. “cada vez que usted mueve algo, afecta el resto del castillo”. Sicangco lo denomina como las danzas del castillo.
Cada segmento cuidadosamente diseñado gira y los colores hermosos de un arsenal extenso de los movimientos, revelando y pintando un nuevo cuadro para cada ajuste. Las tonalidades incluyen los fluorescentes del reino submarino de Ariel; sombras grises y cristal manchado reflexivo para el castillo francés de la Bella y la bestia; fuchsias exóticos, Morados y Oros pulidos para Aladdin; tintes chispeantes de la lavanda, del azul y de la plata para Cinderella; y un final lleno de blanco y de oro. “Usted ve cada faceta de ella”, acota Sicangco, Es una joya, aunque el castillo no se puede medir en quilates”. Sin embargo Sicangco está en temor constante por su tamaño. “Este es el sistema más grande que he hecho en mi vida”, agrega. En un punto de la función, el castillo desaparecerá mágicamente, como verán las audiencias, bajo la superficie del mar, volviendo a reaparecer después de poco tiempo en una nueva representación. En Disney On Ice, podemos recrear las historias que sabíamos desde niños, y que nuestros niños aman hoy, en una maravillosa manera de deslumbramiento. Esta es la belleza del show.
No se pierda este exquisito, lujoso y maravilloso show que nos presenta Disney On Ice en su temporada del 2005. Sea testigo y tenga que platicar asistiendo al Reunion Arena a presenciar Princess Classics de Disney On Ice.