Doctor que vendía chicharrones fue contratado por el IMSS para luchar contra el COVID-19

Doctor que vendía chicharrones fue contratado por el IMSS para luchar contra el COVID-19

doctor

Alfredo Ortiz Camacho, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene consultorio particular en la alcaldía Iztapalapa en el que cobra 40 pesos por consulta, pero durante esta etapa de la contingencia sanitaria no tiene muchos pacientes, por lo que se vio en la necesidad de buscar otros medios para generar ingresos.
Ante la escasez de trabajo, respondió a la convocatoria realizada por Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para que los días 13 y 14 de abril se presentaran médicos generales, especialistas, enfermeras y laboratoristas, para que pudieran ser contratados y apoyar durante la contingencia sanitaria.
Según indica La Jornada, llegaron varios médicos a la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la colonia Simón Bolívar, de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que el proceso de recepción de documentos tardó hasta 4 horas. Desafortunadamente, Ortiz Camacho no logró la plaza y regresó a su casa a seguir trabajando en su consultorio y su negocio alterno, un puesto de frituras y esquimos.
En un reportaje emitido por Noticieros Televisa el médico comentó: “Hay que quitarse la bata, arremangarse y entrarle. Me ha tocado despachar los chicharrones o ir a dejar un esquimo con los vecinos”.
Pero su suerte cambió la noche del 15 de abril, ya que el mismo director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, lo llamó para avisarle que sería contratado.
En entrevista con Noticieros Televisa, Alfredo Ortiz Camacho explicó cómo se desempeñaría ahora que ya es trabajador del IMSS, “Les voy a responder al 200, al mil por ciento. Me voy a comprometer como lo he hecho a lo largo de mi carrera, pero en esta situación, como se trata de algo muy delicado, una pandemia, les voy a responder aún más”.
“Sí existe un poquito de nervios, pero es nuestro trabajo tenemos que dar nosotros la vida por el paciente. Entonces, ahorita no es la excepción. Tenemos que estar sumamente comprometidos y si en eso nos va la vida, lo tenemos que afrontar con dignidad porque para eso escogimos esta profesión”, explicó el médico.

Share