Doctora de urgencias que trataba coronavirus en NYC se quita la vida

Doctora de urgencias que trataba coronavirus en NYC se quita la vida

Doctora Urgencias

Lorna Breen, una reconocida doctora que trabajaba en la sala de urgencias de un hospital en Manhattan atendiendo a pacientes con coronavirus, se quitó la vida el domingo, según su familia y las autoridades.

“Intentó hacer su trabajo y eso la mató”, dijo al New York Times el doctor Philip Breen, padre de la médica, quien era directora de urgencias en el hospital Presbyterian Allen.

La doctora se suma a la lista de trabajadores de salud que se han quitado la vida durante la pandemia. Dos paramédicos del Bronx también se quitaron la vida en días anteriores, pero los casos no están relacionados.
El padre de la doctora relató que ella se había contagiado con el coronavirus mientras hacía su trabajo, pero regresó a sus labores después de una semana y media de recuperación. El hospital la envió a casa de nuevo y su familia la llevó a quedarse con ellos en Virginia, donde murió.

La doctora Breen, de 49 años, no tenía antecedentes de enfermedad mental, según su padre. Sin embargo, dijo haber notado que algo estaba mal con ella la última vez que hablaron. Agregó que su hija le había descrito escenas devastadoras del número de víctimas mortales del coronavirus.
“Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente”, dijo su padre al New York Times.
En un comunicado, el hospital NewYork-Presbyterian/Columbia describió a Breen como una “heroína”.
Según expertos médicos, la crisis del coronavirus ha presentado problemas de salud mental para algunos médicos de emergencia en todo Nueva York, el epicentro de la crisis en los Estados Unidos, e incluso algunos han sugerido que puede provocar trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.

Share