<!--:es-->Doctores y celebridades comienzan Programa  Vegetariano en 21 días
…El actor Esai Morales, la actriz Yvonne DeLaRosa, y el juez de Miss Universo Carlos Anaya son “entrenadores” que dirigen programa de nutrición gratuito online.<!--:-->

Doctores y celebridades comienzan Programa Vegetariano en 21 días …El actor Esai Morales, la actriz Yvonne DeLaRosa, y el juez de Miss Universo Carlos Anaya son “entrenadores” que dirigen programa de nutrición gratuito online.

Entrenadores famosos, incluyendo el actor Esai Morales, presentador de TV Marco Regil, la actriz Yvonne DeLaRosa, y el juez de Miss Universo Carlos Anaya, dirigirán la versión hispanohablante del programa “Vegetariano en 21 días”, un programa de nutrición basada en las plantas el cual ha ayudado a más de 250,000 personas en EEUU a perder peso y mejorar su salud.

El programa online gratuito, disponible en el sitio Vegetarianoen21dias.org, fue creado por la ONG llamada “El Comité de Médicos que Ejercen Medicina Responsable” (PCRM). El programa de “Vegetariano en 21 días” se basa en investigaciones clínicas fundadas por el gobierno y realizadas por el presidente de PCRM el doctor Neal Barnard. Estos estudios demuestran que dietas bajas en grasas y basadas en las plantas pueden hacer que la gente pierda peso, mejore la salud del corazón, y haga disminuir el riesgo de la diabetes.

“México se enfrenta a una crisis de salud más grave que nunca,” dice el doctor Barnard. “Dietas tradicionales basadas en las plantas han sido reemplazadas por la carne no saludable, los productos lácteos, y la comida basura. Esto hace que los índices de obesidad y diabetes aumenten muchísimo. Nuestras investigaciones han probado que la mejor manera de perder peso y combatir las enfermedades es seguir una dieta baja en grasas y basada en las plantas por tres semanas.”

El programa “Vegetariano en 21 días” estará online desde el primero de Febrero, y participantes pueden registrarse para acceso gratuito, el cual incluye tres semanas de recetas, información nutricional, y consejos de cocina. Entrenadores para el programa de Hollywood, como por ejemplo la actriz Alicia Silverstone, el campeón de baloncesto John Salley, y el entrenador de atletismo Marco Borges, ofrecerán sus recetas favoritas: tacos de tofu, fajitas de verduras, frijoles refritos picantes, y más.

“Ésta no es una dieta de privación,” dice el doctor Joaquin Carral, un educador comunitario de salud en Nueva York. “Mi sugerencia a los pacientes es que coman comidas basadas en plantas con poca grasa. Es una forma fácil de perder peso y combatir enfermedades, incluyendo enfermedad del corazón, la diabetes, y algunos tipos de cáncer.”

Casi 70% de los adultos mexicanos están con sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. La Organización Mundial de la Salud dice que más de 15% de las personas que viven cerca de la frontera entre México y EEUU tienen la diabetes tipo 2, una enfermedad que causa el 13% de todas las muertes en México. La enfermedad cardiovascular es la causa más frecuente de la muerte entre los latinos en México y EEUU.

Share