<!--:es-->Domingo García gana demanda por $3.050 millones de Dólares<!--:-->

Domingo García gana demanda por $3.050 millones de Dólares

DALLAS, TX.- El Abogado Domingo García representó dignamente a una humilde familia del Metroplex, quienes tras la muerte accidental del Sr. Juan Roldán acudieron a él para solicitar sus servicios.

El abogado García logró probar la negligencia de los encargados de la empresa en la que laboraba el Sr. Roldán y ganó la demanda interpuesta, por lo que la ahora viuda del Sr. Roldán, Sra. Virginia Cruz Vda. de Roldán y sus cinco hijos, recibirán el monto de la demanda, que es de $3 millones 50 mil dólares. El importe de la demanda será entregado en partes iguales a los deudos del Sr. Roldán: 50% para la viudad y 50% para los hijos quienes cuando adquieran su mayoría de edad, recibirán poco mas de un millón de dólares cada uno.

En el acuerdo a que logró llegar el Abogado García intervinieron Andrés Construction Services, LLC; Choctaw Erectors, Inc y Cives Corporation D/B/A Cives Stell, quienes resultaron culpables por la muerte del Sr.Roldán ocurrida el año pasado.

La culpabilidad en que incurrieron estas compañías fundamentalmente estriba en la inseguridad en que laboran sus trabajadores, faltando de esta manera al cumplimiento de las leyes del estado de Texas.

El accidente tuvo lugar la mañana del sábado 19 de marzo del 2005 cuando el brazo de una grúa se rompió soltando tres vigas de acero que cayeron sobre algunos trabajadores.

En el accidente murieron Juan Roldán, 26, -avecindado en Mesquite- y su primo Angel Roldán, 33, que vivía en esta ciudad.

Tomando como base el alto índice de mortalidad el abogado García hizo una exhortación a la agencia gubernamental OSHA para que refuerce sus supervisiones y que los lugares de trabajo funcionen con las más elementales reglas de seguridad; asimismo invita a los trabajadores a que si para desempeñar sus funciones carecen de herramientas y equipo necesario para su seguridad, hablen con sus inmediatos superiores y si de plano son ignorados, no trabajen de esa manera ni arriesguen sus vidas por sueldos miserables de $8 ó $10 dólares la hora.

Por su parte, la Sra. Virgina Cruz viuda de Roldán pidió, con lágrimas en los ojos, a las personas que encabezan este tipo de compañías que “provean de equipo y materiales necesarios para la completa seguridad de todos y cada uno de los trabajadores, para que en el futuro se eviten al máximo este tipo de accidentes que destrozan familias enteras, como sucedió con la nuestra”.

Share