Don Adolfo Reynoso,  Juan Luis Guerra,  Oscar de la Renta,  Sammy Sosa  y Mariano Rivera,  han puesto en todo  lo alto el nombre de la  República Dominicana

Don Adolfo Reynoso, Juan Luis Guerra, Oscar de la Renta, Sammy Sosa y Mariano Rivera, han puesto en todo lo alto el nombre de la República Dominicana

Reportajes Especiales

Por Hugo Fernando Durán
Enviado El Lider USA

New York, Co-nocida como la Gran Manzana, Manhattan, es la ciudad más grande e importante de Estados Unidos, a donde viajan miles y miles de turistas y artistas de todo el mundo, para conocer las tiendas más famosas del orbe, los teatros de Broadway, hospedarse en los mejores hoteles, asi como para visitar restaurantes y museos de fama internacional.
Los dominicanos en Nueva York son una comunidad trabajadora, que aporta mucho a esta ciudad, desde artistas, deportistas y personalidades como Juan Luis Guerra, Mariano Rivera, Oscar de la Renta, Amelia Vega. David Ortiz , Sammy Sosa y Don Adolfo Reynoso Reyes, actual capitán de meseros del Restaurante El Quijote, uno de los más reconocidos en la Gran Manzana y ubicado en el selecto barrio de Chealse, junto al famoso Hotel del mismo nombre.
El Quijote Restaurant abrió sus puertas en 1930 y es uno de los más prestigiados y selectos lugares de Nueva York donde se puede probar algo de la alta cocina española, asi como para pasar un momento agradable en compañía de la familia o para cerrar algún negocio mientras se disfruta de buena comida y bebida.
Con una tradición de 88 años de existencia en el Medio Manhattan, 226 23rd st. exactamente, justo en el barrio de Chelsee, El Quijote es un lugar obligado de visitar en su próximo viaje a esta ciudad porque su menú es uno de los más variados de la ciudad, sólo lo mejor de lo mejor.
Y ahi con una gran amabilidad y excelente trato don Adolfo Reynoso ha sabido conquistar a una selecta clientela que acude diariamente a este lugar, reconocido ampliamente como “Casa de la Longosta” y del buen gusto, donde se sirven los mejores y mas variados platillos del mar y se cuenta con una cava de gran calidad.
Don Adolfo, quien ha tratado con las más importantes personalidades de todo Manhattan, recuerda con una gran humildad como llegó hace 32 años procedente de República Dominicana a trabajar y labrarse un futuro en la Gran Manzana: “a lavar platos, aqui en El Quijote”.
Gracias a su gran personalidad, a su esfuerzo, trabajo, tenacidad y mucha dedicación, don Manuel Ramírez, entonces propietario, lo nombró hace 17 años, Capitán de Meseros en este restaurante, situado justo a un costado del Hotel Chelsea, donde muchas y muy famosas personalidades han vivido por años.
Bob Dillan fue inquilino del Hotel Chelsea y por años asiduo cliente de este restaurante y era atendido personalmente por Don Adolfo Reynoso, y “son muchas las personalidades que nos han visitado, de todas partes del mundo, desde mandatarios de estado, artistas, músicos y hasta periodistas”.
Nacido en el Cibao, en el Departamento de Salcedo, Don Adolfo espera un día regresar a su natal República Domincana, donde lo espera su esposa Doña Melania Camacho y sus hijos Ramón y Rafael, quienes realizan estudios profesionales en la universidad de Santo Domingo.
Obviamente dejará una gran escuela en el servicio al cliente a sus compañeros Santiago Pérez, Maria García, Diego Botero, Miguelito Aldama, Salvador Galicia, Agustín Nava y Mercedes González entre otros, que siguen su ejemplo.
Por eso, cuando usted viaje a Nueva York de paseo o de negocios, no deje de visitar a Don Adolfo Reynoso, quien personalmente atiende a todo el consumidor y supervisa que todo marche a la perfección durante su estancia en El Quijote Restaurant.

… y hasta la próxima.

Share