
Dos Alumnos dejan La Academia: Julio es el eliminado y Sebastián Renunció!
Los Angeles, Cal..- Noche de tensión, sorpresas, indignación pero también de renuncia fue lo que se vivió este cuarto concierto de La Academia Cinco; el día de ayer, dejaron de brillar dos luces: Sebastián quien renunció a su sueño, y Julio quien a pesar de haber tenido una buena presentación con el tema “Payasito”, ya no será parte de la generación de la luz.
Asimismo, el ambiente se puso al rojo vivo cuando la conductora del programa, Mónica Garza, dio a conocer una nueva regla: a partir de esta noche los críticos podrán parar a cualquier académico que no cante bien.
Y a pesar de que el director Jessie Cervantes les exigió a los expertos a que no tocarán los pulsores rojos pues sería una falta de respeto, de manera inevitable los tres críticos Lola Cortés, Óscar Sarquiz y a Arturo López Gavito decidieron detener la interpretación de un alumno por decisión unánime: en esta ocasión fue la de Jazmín cuando cantó “La chica ye ye”.
“Antes que nada, pido a los maestros que den un buen ejemplo y que se callen la boca. Te debería de dar vergüenza, te subiste al escenario con severos problemas de cuadratura, falta de interés y desganó, hay muchos jóvenes que se quedaron en la fila esperando por entrar en La Academia… es una vergüenza”.
Con los ánimos encendidos, Jessie Cervantes junto con los maestros Beto Castillo, Gaby Cárdenas y demás profesores estuvieron a punto de dejar el foro, pero por respeto a sus alumnos y a regañadientes, decidieron quedarse…
Entre otro de los escándalos que se originaron en la noche fue cuando el representante de Mexicali, Baja California, Sebastián, decidió abandonar sus sueños.
Con prepotencia y seguro de que sería su mejor interpretación, para despedirse cantó “Odiame”. Pero, a pesar de las súplicas de su mamá, Sebastián seguía insistiendo que saldría de La Academia.
Sin más que agregar y tras la pregunta insistente de Mónica de que si quería irse, Sebastián tomó sus maletas y dejó de ser parte de la generación de la luz…
El Concierto:
Noche llena de emociones, grandes sorpresas pero principalmente de retos superados fue lo que se vivió en este cuarto concierto.
La primera alumna en pasar fue Citlali, con el tema “Amor eterno” a quien a pesar de demostrar sus cualidades vocales, no entregó más de sí en su interpretación… “Te faltó expresividad y emoción, espero que el próximo domingo puedas lograrlo, estuviste casi cerca…”, señaló Oscar Sárquiz.
A uno de los alumnos a quien no le fue nada mal fue a Diego, de Sahuayo, Michoacán, quien llegó con el tema “Sirena”, pero una vez más le insistieron que cuidara mucho su imagen y la improvisación pues se veía algo torpe.
Desafinado, fuera de tiempo, algo fallido y lleno de gritos fue como Carlos llegó y se paró al frente del público para interpretar “Como quien pierde una estrella” y aunque Lola Cortés lo defendió, Arturo le dijo lo contrario: “Fue un puñado de gritos ineficientes, lo menos que pide la gente es que canten bien y que no aúllen como locos… No te mueves bien y la voz se iba para todos lados”, aseveró.
En el turno de Vince, quien no sólo reconoció su gran admiración hacia Marbella y recibir como sorpresa la visita de su papá, Don Vicente, el representante de Los Angeles, California cantó “Será que no me amas”, y aunque su voz no estuvo tan mal, los expertos opinaron que faltó sorpresa pues estuvo muy estático.
A pesar de las amenazas de los críticos por ejercer su derecho de parar las interpretaciones, hubieron alumnos que una vez más no dieron lo mejor de sí, como César, de Guadalajara, Jalisco, quien cantó “Mujeres”, Diana con “Mírame”, Armando, de Chiapas, con “De pies a cabeza”, a los que calificaron su trabajo como mediocre, estéril, falta de entrega y sin proyección.
Uno de los momentos más críticos del concierto fue cuando, después de sus constantes amenazas de renunciar a La Academia y abandonar sus sueños, Sebastián dio su última canción en este escenario “Ódiame”.
“¿Tomas la decisión de irte?, si te vas a La Academia no le pasa nada, hubiera sido bueno que te fueras de manera extraordinaria pero no diste nada, aportaste comentarios violentos, Toda esa ira y enojo hay que canalizarla por otro lado y ojalá que te vaya bien…”, aseveró Arturo López Gavito como su última crítica.
Por su parte, el director de La Academia, Jessie Cervantes, le aseguró que esto no era un juego y a pesar de todo el apoyo que se le había brindado, “con todo respeto, espero que te vayas”.
Y sin más que agregar, a pesar de los regaños y suplicas de su mamá, Sebastián tomó sus maletas y abandonó el escenario para convertirse en un ex alumno más de la generación de la luz.
Después de tanta tensión, llegó el turno de Isabel con la canción “Lo siento mi amor”, “Estoy sorprendida con la voz que tienes, te faltó fuerza, garra, tenías que gritar y no lo hiciste… No hubo pasión no hubo nada cuando lo tenías todo”, aseveró Lola Cortés.
Por primera vez, Julia llegó al escenario más segura y con gusto al cantar “Tristes recuerdos”, “Eres un ejemplo de lo que es un alumno de La Academia, perseverante, perdiste el miedo, te entregaste y lo disfrutaste, Julia, debes de sentirte muy contenta y orgullosa porque hoy eres grande”, emocionada exclamó la cantante de obras musicales.
Las sorpresas de la noche lo dieron Alan con “Cara luna” una vez más, llegó desde Tamaulipas, Colette de Tamaulipas con “Aire”, Renata, de Guadalajara, Jalisco, con “Míralo, míralo”
Después de sus grandes interpretaciones y de ser el mejor alumno de la semana, este domingo, a quien le exigieron más fue a Samuel, de Veracruz, quien en esta ocasión cantó “Amiga mía”. “Se te fue de las manos, te engolaste y no transmitiste el mensaje de un hombre enamorado…”, señalo Arturo López.
Después de vivir una semana difícil, llena de traumas y retos que superar, tras la interrupción que realizó Lola Cortés el pasado domingo, la última en pasar fue Marbella, de Sonora, con la canción “Sin él”, quien retadora y coronándose como la mejor de la noche, se postró delante de la crítica para demostrarle su gran talento.
“Te ves diferente, a mí nadie de ustedes me caen ni bien ni mal, creo que has hecho una gran canción, tienes una gran voz, porque veo que tienes la pasión… ¡Una gran noche, muchas gracias Marbella”, aseguró Lola Cortés quien no dejaba su expresión seria.
A unos minutos de terminar este concierto, lleno de emociones fuertes, Julio, César y Armando se encontraban en la cuerda floja, a lo que Mónica Garza tuvo que parar las votaciones y dar el nombre de aquel que abandonaría esta noche sus sueños:
Con el coro de los ex alumnos, “no te rindas y tienes que luchar por tu sueño y brillarás, generación de la luz”, el cuarto expulsado de La Academia Cinco es… Julio.