<!--:es-->Dramático regreso y emocionante triunfo de los Jets sobre los Cowboys<!--:-->

Dramático regreso y emocionante triunfo de los Jets sobre los Cowboys

EAST RUTHERFORD – Los New York Jets aprovecharon los errores de los Dallas Cowboys para anotar 17 puntos en el cuarto periodo y vencerlos 27-24 para dar un espectacular cierre a la actividad dominical de la semana 1 de la NFL en 2011.
La emocionante jornada incluyó la ceremonia conmemorativa en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

En un duelo que llegó con ventaja de 14 puntos al último cuarto para los de la estrella solitaria, los equipos especiales y la defensiva sacaron a flote a los Jets, que tuvieron el segundo más grande regreso en su historia.

Un balón suelto y una intercepción sufridos por Tony Romo, más un despeje bloqueado y regresado para touchdown y un gol de campo de 50 yardas a 27 segundos del final, terminaron por provocar que Dallas perdiera por primera vez en su historia un partido que ganaba por 14 ó más puntos al llegar al cuarto periodo. Antes de este descalabro bajo estas circunstancias, habían ganado 241 juegos y sólo habían empatado uno con tal delantera.

En el duelo de quarterbacks de ascendencia mexicana, tanto Romo como Mark Sánchez superaron las 300 yardas por aire, lanzaron dos pases de touchdown, sufrieron sendas intercepciones y cometieron dos fumbles perdiendo uno cada uno.

Sánchez completó 26 de 44 envíos para 335 yardas, mientras que Romo se fue con 23 de 36 completos para 342 yardas y, prácticamente, ambos dejaron en manos de sus defensivas y equipos especiales el destino final del encuentro.
Romo arrancó el partido comandando una ofensiva de 74 yardas en nueve jugadas, coronándola con un pase de tres yardas para touchdown a Dez Bryant, quien realizó una gran atrapada ante la marcación del esquinero Antonio Cromartie.

En el segundo cuarto, el novato Dan Bailey concretó gol de campo de 34 yardas para abrir la ventaja a 10-0, pero a 37 segundos del descanso, Sánchez logró romper el cero con una ofensiva de nueve jugadas para recorrer 87 yardas y anotar con pase de cuatro yardas para el ala cerrada Dustin Keller.

Sin embargo, en la segunda mitad, Dallas concretó una gran anotación con pase de 36 yardas de Romo para Miles Austin, quien prácticamente arrebató el balón al esquinero Cromartie con quien forcejó en la zona de anotación.

Jets respondió con gol de campo de 34 yardas de Nick Folk, pero en el cuarto periodo, Sánchez fue interceptado por el linebacker novato Sean Lee, quien regresó el ovoide hasta la yarda 1 de NY, desde donde anotó Felix Jones para ampliar el marcador a 24-10.

Los de verde y blanco sacaron la casta y respondieron con ataque de siete jugadas y 84 yardas que culminó con pase de touchdown de 26 yardas de Sánchez para Plaxico Burress, quien así consiguió su primera anotación en la NFL desde el 9 de noviembre de 2008 contra Philadelphia, cuando jugaba para los New York Giants. Jets se acercó a siete puntos.

Otra respuesta inmediata parecía venir de inmediato, cuando, con una recepción de 64 yardas, Jason Witten llevó el balón hasta la yarda 3 de los locales, pero Romo fue despojado del ovoide al intentar anotar con un acarreo.

Pero los Cowboys recuperaron la posesión seis jugadas después, cuando Danny McCray provocó un fumble de Sánchez, que Dallas recuperó en la 47 de los Jets.

La defensiva paró a Dallas en tres jugadas. Joe McKnight bloqueó el despeje de Matt McBriar, que fue recuperado por Isaiah Trufant, quien lo regresó 18 yardas para empatar dramáticamente 24-24 con 5:00 por jugarse.
Cuando los «vaqueros» habían frenado a los Jets con menos de dos minutos por jugarse, Romo lanzó buscando a Dez Bryant, quien no regresó, y ello produjo una intercepción Darrelle Revis, quien la llevó hasta la yarda 34 de Dallas con 49 segundos en el reloj.
Luego de sólo tres jugadas, Jets intentó el gol de campo de 50 yardas que Folk concretó dejando 32 segundos en el cronómetro. Romo ya no pudo responder y los Cowboys terminaron con su ofensiva en confusión total.

Share