<!--:es-->Drink. Drive. Go to Jail
…“Tome. Maneje. Cárcel.”

La Aplicación de la Ley de Texas Trabajando Sobre Tiempo Durante la Campaña Anual de Conduciendo Bajo la Influencia<!--:-->

Drink. Drive. Go to Jail …“Tome. Maneje. Cárcel.” La Aplicación de la Ley de Texas Trabajando Sobre Tiempo Durante la Campaña Anual de Conduciendo Bajo la Influencia

Austin, Texas – Durante el período festivo del Día del Trabajo, los accidentes de autos relacionados con el consumo de bebidas alcoholicas, mató a menos personas en Texas el año pasado que en ningún año desde el 2003.

Pero los oficiales estatales no quieren que este bajo número ponga a los tejanos a descansar. Los ejecutores de la ley seguirán trabajando miles de horas de sobre tiempo este mes, para tomar medidas contra el tomar y conducir durante la festividad. La campaña de El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) “Tome. Maneje. Cárcel.” comienza el 17 de agosto y continuará hasta el Día del Trabajo.

Siete personas murieron en accidentes de tránsito relacionados con bebidas alcoholicas el año pasado durante el período de las festividades del Día del Trabajo en Texas. El número de fatalidades por los siete previos períodos de las festividades del Día del Trabajo, fueron en los dos dígitos.

La mayoría de los accidentes relacionados con bebidas alcoholicas, ocurren entre las 2:00 a.m. y las 2:59 a.m. más que en cualquier otra hora del día, y más accidentes ocurren los sábados que en cualquier otro día de la semana. Asi que los conductores se tienen que dar cuenta de que nadie está inmune a los efectos del alcohol, y siempre buscar a una persona sobria que los lleve a casa.

“El Día del Trabajo es la celebración tradicional del final del verano. En Texas, el 34 por ciento de todos los accidentes mortales relacionados con el alcohol, ocurren durante el verano”, dijo Carol T. Rawson, Directora de la Division de las Operaciones de Tráfico TxDOT. “Trescientas sesenta y seis personas murieron durante los meses de mayo a agosto el año pasado en accidentes relacionados con el alcohol. Eso no es nada para celebrar, y los ejecutores de la ley, estarán afuera en vigor, como parte de Tome. Meneje. Cárcel. para intensificar la aplicación de esfuerzo y la campaña de concientización pública.”

Por primera vez, TxDOT le pide a las personas que se comprometan a elegir un viaje seguro a casa por mensajes de texto SAVE 77000. Los Tejanos que se comprometan serán elejidos para el sorteo de una Honda Ruckus scooter y el casco, los cuales fueron donados.

Texas es parte a nivel nacional de la campaña del Día del Trabajo contra el conducir bajo los efectos del alcohol, coordinada y fundada por National Highway Traffic Safety Administration.

Celda Simulada Rodando a Través de Texas
Los conductores ebrios condenados podrían pagar hasta 17.000 dólares de fianza, multa y honorarios legales, comparecencias en corte, clases por orden de la corte, incremento del seguro de auto entre otros gastos.

Para llevar el mensaje a casa, una celda simulada en ruedas estará manejando por Texas para atraer la atención a las concecuencias legales y sociales de el tomar y conducir. En los eventos públicos que conducen al Día del Trabajo, las personas serán invitadas a subir y entrar a la celda móbil simulada, y completar un cuestionario de sabiduría sobre el conducir bajo la influencia del alcohol antes de irse. El listado de eventos públicos están en TexasDWI.org.

Bares y restaurantes en los principales mercados también están participando en la campaña permitiendo que TxDOT instale espejos de baños que semejan fondos de placas policiales con el lema de “Tome. Maneje. Cárcel.”

The National Highway Traffic Safety Administration, el Departamento de Seguridad Pública, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y Madres Contra Conductores Ebrios se unen a TxDOT y a los ejecutores de la ley en la campaña de “Tome. Maneje. Cárcel.”

Share