<!--:es-->Duilio Davino anuncia la apertura de su Academia de Futbol<!--:-->

Duilio Davino anuncia la apertura de su Academia de Futbol

El pasado martes el defensor mexicano del Puebla, Duilio Davino hizo una visita relámpago a Dallas para anunciar la apertura de su primera academia de futbol infantil que tendrá lugar en el parque deportivo Royal Crown al norte de la ciudad de el 4 de mayo próximo, esto mientras terminan de construir sus propias instalaciones.

Duilio dijo a los medios de comunicación en conferencia de prensa, que durante la temporada que jugó con el FC Dallas notó una enorme comunidad latina que practica futbol y que vió también la necesidad de contar con una academia bien organizada, la que debe dedicarse no sólo a hacer negocio, sino que formen a futbolistas que servirán de semillero para los equipos profesionales de Estados Unidos y México.

“Queremos ser parete del gran momento que vive el futbol en Estados Unidos”, dijo Davino. “Queremos ayudar a los jugadores para que se desarrollen de una manera profesional y consciente en el futbol.”

Una buena guía en el futbol es importante, pues según Duilio él en su infancia perteneció a la academia del equipo argentino Independiente de Avellaneda en Mar de la Plata, donde vivió hasta los 10 años de edad.

“Sé como trabajan allá, la importancia y la manera en que llevan a los niños”, explicó. “También he jugado en algunos de los equipos que tienen mejores fuerzas básicas, como América. Los he visto de cerca”.

Davino prometió que estará pendiente de la evaluación de los jugadores con viajes constantes a Dallas y que tratará de ayudar a que los egresados tengan oportunidades con equipos profesionales.

Davino’s Academy contará con entrenadores y árbitros profesionales, algunos de ellos ex jugadores que fueron sus compañeros en los equipos de México y USA. Para ser parte de la academia los interesados deberán registrarse vía internet en www.davinoacademy.com el costo es de $90 dólares, y esperamos comenzar con 200 alumnos de 5 a 12 años a quienes entregaremos ropa y zapatos de futbol.

Share