Durante estas fiestas, dale a tus hijos  el regalo de la educación financiera

Durante estas fiestas, dale a tus hijos el regalo de la educación financiera

Educación

La época navideña llegó, y aunque este año haya sido diferente ya que no visitamos centros comerciales tan menudo para encontrar los regalos perfectos, los padres aún están comprando regalos en línea. Este es un buen momento para tener conversaciones honestas sobre el valor del dinero, cómo gastarlo y enseñarles hábitos financieros saludables a los más pequeños de la casa.
Una nueva encuesta realizada a casi 1,000 padres latinos con hijos de 8-14 años, reveló los siguientes datos sustanciales acerca de la educación financiera en los hogares hispanos:
Si bien la gran mayoría (77%) ha tenido una conversación sobre la importancia del dinero con sus hijos, sólo el 19% continúa teniendo estas conversaciones de manera frecuente.
El 51% hubiera deseado aprender más sobre las finanzas cuando estaba creciendo, y el 55% espera enseñarles a sus hijos más sobre la administración del dinero de lo que ellos aprendieron de niños.
77% ya comenzó a inculcarle buenos hábitos de administración financiera a sus hijos, ya sea dándole sus mesadas (41%), ayudándoles a ahorrar para una meta (43%) o enseñándoles cómo pueden ganar dinero (30%).
A 52% le gustaría tener más herramientas y recursos que les ayude a enseñar a sus hijos buenos hábitos de administración financiera.
Para todos aquellos padres que están buscando un regalo de navidad significativo, Chase ha lanzado la nueva cuenta Chase First Banking, la cual te ayuda a enseñarle a tus hijos sobre los tres conceptos básicos del dinero: ganar, gastar y ahorrar.
Desde la aplicación de Chase Mobile, los padres pueden enseñarles a sus hijos cuánto dinero van a ganar por sus tareas del hogar, en dónde pueden comprar, cuánto pueden gastar y cómo pueden establecer metas de ahorro.
¡Incluso los niños obtienen una tarjeta de débito! Así ellos podrán experimentar de primera mano cómo comprar cosas, pero con la supervisión y el apoyo de sus padres.

Share