Duras críticas a un diario británico por exponer  detalles de la vida privada de Malia Obama

Duras críticas a un diario británico por exponer detalles de la vida privada de Malia Obama

Diario

Malia Obama, la hija del ex presidente Barack Obama, se convirtió nuevamente en noticia viral en las últimas horas luego de que un periódico inglés haya publicado, sin su consentimiento, imágenes y reflexiones que la joven de 20 años compartió en sus redes sociales.

El artículo ha generado una avalancha de críticas.

“Ella es una ciudadana privada” y su vida no debería ser del interés de nadie, reflexionó a través de Twitter la hija de otro ex presidente Bill Clinton, Chelsea, quien –junto con una serie de personalidades estadounidenses reconocidas y miles de usuarios en las redes sociales- salió en defensa de la joven que cumplirá 21 años.

El periódico británico Daily Mail encontró la cuenta privada de Malia en Facebook y publicó fotos de ella tomando una copa de vino, y criticando al presidente Donald Trump.

“Amigas, alcohol y piscina: el fiestón de Malia Obama en Miami”; “Malia Obama deslumbra con traje de baño en vacaciones en Miami” o “La cuenta secreta de Facebook de Malia Obama revela lo que piensa sobre Donald Trump” son algunos de los títulos con los cuales se da a conocer información que la joven nunca decidió compartir públicamente.

Según el diario, Malia calificó al presidente Trump de “malvado”, algo que no nos debería sorprender tras los innumerables insultos de este a su padre.
Y aunque el diario alega que la joven estaba consumiendo alcohol -lo cual es ilegal antes de que cumpla 21 años, el próximo 4 de julio- de haberlo hecho la responsabilidad recaería en quienes se lo sirvieron.

El tweet del Daily Mail donde donde daba a conocer la noticia recibió duras críticas por parte de los usuarios.

“No creo que este artículo cumpla con ser de interés periodístico. Se siente más como un poco horroroso e invasivo”, respondió el usuario @taureanb.

“El @DailyMail tiene el palo periodístico: Malia Obama odia al hombre que insultó a su padre una y otra vez (Trump) y también bebe a los 20 años. Esto es una primicia tal que estoy gritando. Me ahogo. Estoy mintiendo aquí, ya ni vivo. OOHHH EL ALCANCE DE ESTE SCOOP”, señaló @RedHeadeWriter.

“Nadie debería clikear en este artículo. Dejemos a Malia tener su privacidad”, opinó @magi_jay.

“Malia Obama es una ciudadana privada. Ninguna parte de su vida debería ser el ciberanzuelo para nadie”, sostuvo Chelsea Clinton, en el tweet que ya cuenta con un cuarto de millón de likes en favor del respeto por la privacidad de la hija del último presidente demócrata de los Estados Unidos.

Share