ecretaría de Turismo presume acierto con fronteras  Abiertas a pesar del Covid

ecretaría de Turismo presume acierto con fronteras Abiertas a pesar del Covid

fronteras

Aun cuando en el arranque de 2021 la Organización Mundial de Turismo advirtió riesgos para el sector turístico de México por la pandemia, el país tuvo un acierto con su política de fronteras abiertas, presume la Secretaría de Turismo.
“A pesar de que a principios de 2021 la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubicó a México como uno de los países turísticos más vulnerables ante las medidas de contención de la movilidad internacional, la afectación del turismo receptivo no resultó como el organismo esperaba”, dice el Cuarto Informe de Gobierno presentado este jueves por el presidente López Obrador.
A diferencia de otros destinos turísticos, el Gobierno de México mantuvo su apertura fronteriza a los visitantes internacionales combinada con la aceleración en la distribución y aplicación de vacunas, expone.
“Además, promovió la adopción de protocolos sanitarios por parte de los prestadores de servicios turísticos con resultados alentadores”, añade. Durante la pandemia, los hoteles y destinos turísticos de México se mantuvieron abiertos con medidas como aforos reducidos y sana distancia entre los huéspedes.
En Norteamérica, México es el país menos afectado en su desempeño turístico, de acuerdo al seguimiento a la vulnerabilidad que realiza la propia OMT, dicen las autoridades de México.
“Si se compara el primer cuatrimestre de 2022 contra el correspondiente de 2019, (México) presenta una reducción acumulada de 21%, mientras que la correspondiente a los EU es de 56% y a Canadá de 61%. México se situó muy por debajo de la reducción promedio mundial estimada de 44%”, agrega.

Share