<!--:es-->El 15 termina plazo para su Seguro Médico<!--:-->

El 15 termina plazo para su Seguro Médico

Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare, nos informa acerca de la importancia de inscribirse en un seguro médico antes del 15 de febrero de 2015 y las barreras a las que se enfrentan los hispanoamericanos a la hora de la inscripción.

Pregunta: ¿Cuáles son algunas de las razones por las cuales un número tan grande de latinos no tiene seguro médico en EE.UU. comparado con otros grupos?

Respuesta: La Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés) publicó un estudio recientemente acerca de los hispanos y el seguro de salud. En el estudio, la NHMA identificó algunas de las barreras a las cuales se enfrentan los latinos a la hora de inscribirse en un seguro médico. La principal razón para los altos índices de hispanos sin seguro de salud es la percepción de altos costos. Otras razones incluyen: dominio del idioma limitado y baja competencia cultural, y el hecho de que los hispanos son una población joven y se consideran saludables en general.

P: ¿Qué papel desempeña la barrera del idioma en reducir el acceso a poder entender las opciones de seguro de salud?

R: Muchos hispanoamericanos no dominan el inglés, lo cual reduce el acceso a información acerca de los seguros de salud. Del mismo modo, muchos hispanos que dominan el idioma prefieren obtener información sobre su salud en español.

P: ¿Cómo impacta la falta de educación a la comunidad latina cuando intentan acceder el sistema de atención primaria en EE.UU?

R: La falta de educación acerca de la atención médica y los seguros de salud también afecta a la comunidad latina. Muchas veces, los hispanos no conocen la terminología utilizada en el sistema de cuidado de salud, y por lo tanto se les hace difícil completar la inscripción por miedo a no saber que están aceptando.

P: ¿Qué papel desempeña la cobertura de atención primaria con respecto a la detección temprana y prevención de enfermedades?

R: El acceso a la atención primaria es la principal línea de defensa para llevar un estilo de vida saludable. Desde tratamientos para la gripe y el resfriado, hasta vacunas y el manejo de enfermedades crónicas, la detección temprana y las medidas de salud preventivas pueden marcar la diferencia entre una recuperación rápida y cuentas médicas monumentales. La falta de acceso a la atención primaria aumenta drásticamente las probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas que usualmente afectan a la población hispana, tal como las enfermedades cardíacas, diabetes, y altos niveles de colesterol.

P: ¿Qué tipo de ayuda está disponible para los latinos que no tienen acceso a internet o a un computador en casa?

R: Los hispanos pueden obtener más información y asistencia en español a través del siguiente número gratuito: 1-800-985-3859.

P: ¿Cómo podemos cambiar la creencia que la atención primaria es inaquesible?

R: Es importante informar a las comunidades hispanas de los hechos. Por ejemplo, el año pasado el 87 por ciento de los solicitantes ahorraron un promedio de más de $250 al mes en seguro de salud. Este hecho demuestra que el costo de un seguro médico no es tan alto como es percibido.

P: Inevitablemente van a haber algunas personas que no se inscribirán para el 15 de febrero. ¿Qué pasaría con ellos? ¿Podrían inscribirse más adelante y no sufrir sanciones económicas?

R: Desgraciadamente después del 15 de febrero ya las personas habrían tomado la responsabilidad ellos mismos de todos los gastos de salud que tengan por el resto del año. Si no tienen un seguro médico por medio de su empleador o a través de algunos de los programas del gobierno, su opción más viable es inscribirse a través de los mercados de salud. Si no se inscriben para el 15 de febrero no solo se hacen acreedores de una multa a la hora de pagar impuestos, sino que también están aceptando la responsabilidad de todos los gastos médicos.

Para más información acerca de la importancia de inscribirse en un seguro de salud, visite www.uhclatino.com donde pueden ver el video “Qué, Cómo y Por Qué?”, el cual explica como funciona el seguro de salud y los conceptos relacionados con el mismo.

Share