
El Aeropuerto Internacional de DFW inaugura el Centro de Operaciones más Avanzado del Mundo después del 9/11
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DFW – Con un helicóptero “CareFlight” para emergencias volando sobre las personas y una flota de vehículos de primera llamada alumbrando la ruta, el Aeropuerto Internacional de DFW inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Seguridad, permitiendo que DFW el tercer aeropuerto más ocupado del mundo pueda de ahora en adelante responder más eficientemente y con mayor eficacia a emergencias internas y alrededor de Texas. Las nuevas instalaciones de $12.4 millones – las mas avanzadas en el mundo, serán el centro de operaciones diarias en DFW, con la capacidad de manejar operaciones cotidianas sin ningún contratiempo para los pasajeros, y de responder rápidamente en caso de una emergencia, con un uso mucho más coordinado del Aeropuerto y de los recursos mutuos de ayuda.
“DFW es un empresa muy grande y compleja,” dijo Jan Collmer, Presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto de DFW. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán unificar el Departamento de Seguridad Pública, el Control del Campo de Vuelo y el Centro de Operaciones de Emergencia, las cuales manejarán efectivamente tanto las operaciones como las emergencias. Este gran centro es ahora el eje central de las comunicaciones de DFW, con una capacidad creciente para coordinar los recursos masivos situados en nuestros perímetros. Los profesionales localizados aquí coordinarán y responderán las requisiciones públicas de nuestros terminales, a las llamadas de mantenimiento del Campo de Vuelo, a las llamadas de policía y de alertas de fuego, y a la coordinación de todas las comunicaciones de emergencia. Y si se da el caso que el Aeropuerto tiene que activar su Centro de Operaciones de Emergencia de nuevo, como ha ocurrido en el pasado, con accidentes como el del Shutle Espacial Columbia, los huracanes Katrina y Rita y los Incendios del Oeste de Texas, estamos más preparados que nunca. Ahora, nuestras capacidades para asistir a nuestras ciudades, a las comunidades cercanas y al estado entero son incluso mayores.”
DFW ha trabajado por muchos años para fomentar relaciones positivas y para desarrollar acuerdos de ayuda mutua entre las comunidades cercanas al Aeropuerto y a través del Norte de Texas. La adición de estas nuevas instalaciones será una buena oportunidad para reunir a los líderes públicos de seguridad alrededor de la región, y para aumentar los esfuerzos del Aeropuerto de poner en práctica los más de 100 acuerdos mutuos de ayuda que están yá en efecto.
“DFW está siempre dispuesto a dar un paso adelante y ayudar a nuestros vecinos en caso de emergencia,” dijo Lillie Biggins, Vice-presidenta de la Mesa Directiva del Aeropuerto Internacional de DFW. “DFW es un gran ejemplo de cooperación entre Fort Worth y Dallas y a las comunidades a las cuales sirve. Después del 9/11, quedó muy claro que el Departamento de Seguridad Pública necesitaba trabajar más de cerca y en conjunto para mantener a nuestras comunidades seguras. Estas nuevas instalaciones servirán no solamente a los millones de pasajeros de DFW, si no también a los millones de ciudadanos que a lo mejor nunca usen el Aeropuerto. Y estamos muy orgullosos de ésto.”
“Las instalaciones albergarán a más de dos docenas de personal permanente, disponible a cualquier hora del día; y estarán en capacidad para mantener 84 personas dentro del mismo edificio, si el Centro de Operación de Emergencia es activado. Las nuevas instalaciones que abarcan 13.950 pies cuadrados mantendrán cuatro áreas principales de operaciones, que incluyen el Centro de Operaciones del Aeropuerto con 2.785 pies cuadrados, el Centro de Operaciones de Emergencia con capacidad de sentar 33 personas claves en sus 3.150 pies cuadrados, el área de Operaciones del Campo de Vuelo con 980 pies cuadrados, y el área DPS de despacho de 825 pies cuadrados.
“El poder integrar el proceso de negocio de todos nuestros departamentos de operaciones ha mejorado en gran escala cada aspecto de los servicios que ofrecemos a nuestro público que viaja, y ha optimizado nuestros esfuerzos para responder a una emergencia,” dijo Jim Crites, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de DFW. “Trabajamos muy duro con nuestras contrapartes de la FAA y apreciamos toda su ayuda y maestría. La FAA en última instancia otorgó a DFW $3.8 millones en fondos de ayuda para financiar la construcción de estas increíbles instalaciones.”
Se monitorean más de 10.000 transmisiones de radio semanales, que equivalen a una transmisión por minuto, y el Centro de Operaciones de Vuelo maneja t un promedio de 15 alarmas de vuelo por mes, así como también el acceso a los sistemas que de anuncios entre terminales, los sistemas de televisión y radio vía satélite, los sistemas de alarma de incendios, el sistema de iluminación del campo de vuelo, los circuitos cerrados de televisión, el sistema de radar “Storm Sentry Weather Radar” para aviso de tormentas y 1.685 llamadas telefónicas diarias.
About DFW International Airport: Located halfway between the cities of Dallas and Fort Worth, Texas, DFW International Airport is the world’s third busiest, offering nearly 1,900 flights per day and serving 59 million passengers a year. DFW International Airport provides non-stop service to 131 domestic and 36 international destinations worldwide. For the latest news, real-time flight information, parking availability or further details regarding the many services provided at DFW International Airport, log on to www.dfwairport.com.
- ...Incluyendo una gran tecnología, el Aeropuerto Internacional DFW inauguró el Centro de Operaciones más avanzado del mundo.