<!--:es-->El América de Mal en Peor!<!--:-->

El América de Mal en Peor!

MÉXICO – Los Rojinegros del Atlas, con un mejor futbol, derrotaron 1-0 a las Aguilas del América, que nuevamente mostraron su inoperancia ofensiva, en juego válido por la fecha Tres del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el Estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra de Juan Pablo Santiago, al minuto 59. Con este resultado Atlas se consolidó como líder del Grupo Uno al llegar a siete unidades, en tanto, que América cayó al cuarto escalón del tercer sector con tres puntos. Dinámica y buen trato de balón, principalmente del lado de Atlas, fueron las principales características de este partido que resultó entretenido en su primera parte y que tuvo mejores ocasiones de gol por parte de los visitantes.

Este Atlas sabe muy bien a lo que juega y la pasó muy bien dentro de la cancha, con un futbol colectivo, que siempre buscó la meta rival.

Durante gran parte del primer tiempo los pupilos del argentino Rubén Omar Romano con su dinámica tuvieron una mayor posesión del esférico sobre un América al que le costó entrar en el ritmo de las acciones.

La primera oportunidad de peligro sobre la meta americanista fue al minuto 18, en una acción en la que el chileno Reinaldo Navia recibió un pase filtrado que no pudo concretar gracias a la buena salida del portero Guillermo Ochoa.

Contrario a lo que enseñaba Atlas, los locales dependían de lo que hicieran Cuauhtémoc Blanco, así como los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas.

Precisamente de los pies de “Pipino” fue de donde se gestó la mejor jugada ofensiva de Aguilas, cuando el sudamericano tomó un balón en el centro, cortó a la derecha para llegar a línea de fondo y mandar una diagonal que Juan Pablo Centeno cortó antes de que Blanco pudiera rematar ya sin portero.

El mejor futbol que había mostrado el conjunto tapatío finalmente le trajo resultados en la pizarra, en el inicio de la parte complementaria, en una buena acción que se combinó con la floja marca americanista.

Todo inició delante de media cancha en los pies de Juan Pablo Santiago, que desde la zaga central se fue al frente, sirvió a Juan Carlos Medina, quien le devolvió una pared que le dejó frente al marco para sacar un disparo raso que colocó pegado al poste izquierdo de la meta de Ochoa, al minuto 59.

Obligado por verse abajo en la pizarra, el equipo de Coapa adelantó a Villa y prácticamente quedó atrás mano a mano con los atlistas que nunca renunciaron al frente para aprovechar los espacios que les otorgaban.

Tena ordenó los ingresos de Juan Carlos Mosqueda, Luis Enrique Esqueda en busca de darle una mayor potencia al frente, sin embargo, su equipo nunca pudo romper la buena defensa rival y cayó en la inoperancia que le dejó sin goles en el segundo partido consecutivo de la liga.

Share