El boxeo de Tokyo 2020 arranca en el  silencio con triunfos latinoamericanos

El boxeo de Tokyo 2020 arranca en el silencio con triunfos latinoamericanos

Boxeo

El boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se puso en marcha este sábado con triunfos de Colombia y Ecuador y una actuación agridulce de Argentina.
En la arena Kokugikan de Tokio, la primera campana del boxeo olímpico no fue seguida por el habitual rugir del público ante la salida de los púgiles desde las esquinas.
Argentina comenzó su participación en Tokio-2020 con la victoria del joven peso pluma Mirco Cuello y la derrota del welter Brian Arregui. Cuello, de 20 años, derrotó al alemán Hamsat Shadalov por una decisión dividida (3-2), similar a la que dio el triunfo al estadounidense Delante Johnson sobre Arregui.
El colombiano Ceiber Ávila, de 32 años, arrancó con buena nota sus segundos Juegos seguidos al batir por decisión unánime al jordano Mohammad Alwadi, de 35 años, en la ronda preliminar del peso pluma (52-57 kg).
El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo pasó por muchas más dificultades frente al ucraniano Mykola Butsenko, al que venció por 3-2.
En otros combates, el boxeador de origen cubano Lorenzo Sotomayor, pariente del histórico saltador Javier Sotomayor, cayó eliminado en su debut cinco años después de su inesperada plata en Río, representando a Azerbaiyán.
Resultado amargo fue el del español José Quiles, derrotado por el irlandés Kurt Walker también en peso pluma.
Este sábado lo que resonó fue un insólito silencio que permitía escuchar con claridad cada golpe desde las gradas prácticamente vacías, un entorno inusual para este intenso y pasional deporte.
Los boxeadores son las únicas personas que pueden prescindir de la mascarilla en el recinto y los árbitros anuncian el resultado de las peleas señalando al ganador con su mano enguantada.

Share