
El Charger de Dodge del 2007
...Es el auto Músculo que Define a una Nueva Generación
por Gretha Gudmundsson
El Lider USA
El fabricante doméstico Dodge toma el volante de una nueva era después de 40 años con el renacimiento del segmento de carros músculo con manejo y control trasero. En este mismo segmento y con la extrema capacidad del renombrado motor Hemi debutan hace dos años atrás el Charger, Mágnum y 300C producidos por Chrysler y Dodge de la misma asociación de compañías. Estos tres siguen recibiendo mucha atención del público y han mantenido su popularidad, especialmente el Charger es admirado por los entusiastas de carros de carreras y admiradores del poderoso motor Hemi.
En esta prueba vamos a examinar al histórico Charger de Dodge, el carro músculo que llega a definir el resurgimiento del segmento músculo en la industria automotriz. En cada era la industria se amolda a la mentalidad de los tiempos, los años 60s se identificaron por ser una era crítica de nuevas filosofías y de conflicto político, precisamente hace 40 años atrás en la era Hippie cuando la guerra de Vietnam era condenada en todo el mundo y la juventud rebelde buscaba identificación propia y una justificación a una guerra sin razón, la industria dio vida al motor músculo de alto poder, esos tiempos también dieron vida a varias leyendas como el Mustang y el Corvette y entre ellos el Charger, que en estos días siguen siendo parte de la gran historia americana. En 1966 el Charger fue inicialmente desarrollado en una plataforma clásica de un carro llamado Coronet, un año mas tarde el deportivo de dos puertas debutó en las grandes ca-rreras de Nascar alcanzando una velocidad de 163 millas por hora y con ello la gloria y fama a través de los tiempos y por lo cual el motor Hemi es de renombre y admiración.
Los años pasaron y con el tiempo las crisis de la indus-tria petrolera y el entusiasmo de los carros músculo con manejo trasero; pero latente siempre estuvo el romance y la nostalgia con el legendario Charger. En 2005 Dodge marca una nueva era con la primera generación moderna del Charger sedán de cuatro puertas para utilidad y versatilidad familiar con tecnología avanzada con sistema de desplazamiento múltiple (MDS) este sistema desconecta dos o más cilindros del motor hasta sólo cuatro cámaras de combustión para facilitar el uso mínimo de gas cuando no hay necesidad de fuerza; esta tecnología provee el uso eficaz de combustible, de esta manera el fabricante doméstico ofrece a las multitudes además de conservación de combustible, la extrema capacidad del motor Hemi con 340 caballos de fuerza, ahora hay un nuevo rugido en los suburbios de la gran ciudad. El nuevo charger desarrollado en una base de 120 pulgadas es capaz de llegar de 0 a 60 mph en cinco segundos, tiene un diseño exótico, varonil y atlético, con un interior amplio y confortable y es capaz de acomodar a cinco pasajeros. El Charger del 2007 se presenta en varios modelos comenzando a un precio alrededor de los $23,000, precio completamente accesible al presupuesto de toda una multitud de usuarios. Tres versiones del 2007 están disponibles, el carro policía ofrecido recientemente al departamento de la ciudad de Dallas y otras ciudades espera reemplazar el modo de transportación de la ley. La edición especial SRT para carreras con extrema capacidad está equipada con un motor V6 de 6.1 litros con la capacidad de 425 caballos de fuerza. El modelo básico del Charger está equipado con un motor V6 de 3.5 litros que produce 250 caballos de fuerza a un precio módico de $23,000 el modelo básico ofrece un paquete impresionante con un sonido radio AM/FM y tocadora de discos, sistema de control de estabilidad y ABS sistema de freno con antibloqueo con llantas de 17 pulgadas y también ventanas y puertas eléctricas y llave a control remoto. El Charger puede escalar en precio hasta llegar a los $32,000 dependiendo de su motor, capacidad y amenidades como asientos de piel, quema coco, video, sistema de navegación y llantas de 18 pulgadas y claro más cromo y más actitud. Al precio básico de los $23,000 el Charger es capaz de satisfacer en gran manera al usuario común. Vaya amigo, usted también puede rugir y recibir la atención del público mientras maneja en la gran ciudad, pruebe uno en cualquier concesionaria Dodge del Metroplex, la flexión del músculo en la ca-rretera también puede ser suya.
- ...Dodge Charger SRT8 del 2007