<!--:es-->El día en que Chicharito explotó<!--:-->

El día en que Chicharito explotó

La historia parecía la misma de siempre: Javier Hernández viendo desde la banca un juego completo del Real Madrid. Sin embargo, Carlo Ancelotti cambió el guión y decidió darle al Chicharito 10 minutos de juego, que ante la falta de actividad del mexicano le caerían como agua bendita.

El marcador indicaba 1-1 en el mítico Santiago Bernábeu, los merengues no habían podido doblegar el orden defensivo de un Villarreal que se plantó sin complejos y labraba un buen resultado. Tal vez por eso el técnico italiano apostó por la frescura y picardía del azteca, era su momento, nadie se lo podía robar.
Pero como en todas las historias, apareció un villano, uno de esos que nunca están contemplados pero llegan a arruinar todo, por eso el defensa Eric Bertrand Bally no se tocó el corazón y al minuto 84 le propinó tremendo empujón al Chicharito antes de fusilar al arquero y marcar el gol que todos esperaban en el Bernábeu.
A pesar de lo claro del empujón, el árbitro del encuentro decidió hacerse «de la vista gorda» y no marcar la pena máxima, el defensa, originario de Costa de Marfil, encaró al delantero, desatando toda su furia, algo nunca antes visto y prueba de ello este video, donde no hace falta ser un experto en leer los labios para entender las palabras que emitió el hasta ahora «niño bien portado». ¿Será muestra de la impotencia por el mal momento que atraviesa? o simplemente el defensa del Villarreal le dijo algo muy desagradable.

Su lamentable paso por la banca

El delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández, ha pasado los días, semanas y meses más amargos desde su llegada al Real Madrid, ya que únicamente es considerado para calentar la banca, partido tras partido.

El diario español Marca, sacó una nota donde el ex de las Chivas lleva en su tiempo con los “merengues”, 2509 minutos, lo que se traduce en 27 partidos en la banca.

En este año 2015, el mexicano sólo ha tenido participación en 48 minutos de los 1080 que ya han disputado los madrileños, lo que se convierte en un triste 4.4% de actividad.

En comparación con Isco Alarcón, quien lleva jugados 89 de los 100 duelos disputados del Real Madrid (aunque no todos completos), el delantero mexicano no puede presumir nada, más allá de siempre ver los encuentros desde un lugar privilegiado, la banca de los blancos.

Share