
El enemigo en casa. Pestes peligrosas para tu Salud!
Cucarachas, hormigas, pulgas, ratas y ratones, son a veces huéspedes indeseables del hogar que, en silencio y poco a poco, aumentan su radio de acción y se convierten en una amenaza para la salud. La capacidad de reproducción de estos seres es tan rápida que en apenas días pasan a convertirse en auténticas plagas de las que es difícil librarse.
Para que no se sientan a gusto
Al igual que las personas, estas plagas también necesitan alimento, agua y un lugar donde cobijarse para subsistir, por lo que para prevenir su aparición lo mejor es no proporcionar ninguna de estas tres cosas.
Para ello, la limpieza y las medidas de higiene en el hogar son prioritarias. Hay que evitar dejar alimentos sin tapar o agua estancada, conviene limpiar los restos de comida y hay que asegurarse de que los cubos de basura están siempre bien cerrados. Los mosquiteros en las ventanas ayudan a mantener a raya a moscas, mosquitos y otros insectos.
Por lo general, insectos y roedores prefieren para vivir los lugares oscuros, húmedos y cálidos, y sus cuartos preferidos dentro de las casas son los sótanos, depósitos de herramientas, cocinas y baños.
- ...Los ratones son una plaga peligrosisima en nuestros hogares.