
El estado de salud de Cabañas se mantiene como grave …Alteraron la escena del crimen …Revelaron imagen y nombres de implicados
Ciudad de México.- Debido a que la presión intracraneal subió, la sedación que tiene Salvador Cabañas será incrementada a fin de resguardar y hacer descansar al cerebro lo más posible.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano encargado del caso, informó que hoy no se le harán al jugador pequeñas pruebas como se le realizaron ayer, porque lo que más importa es tener lo más tranquilo posible al paraguayo.
«Subió el edema cerebral, tal y como se los habíamos comentado, ya que esto siempre se tiene contemplado dentro de las primeras 72 horas, por eso vamos a subir la sedación y veremos la evolución», indicó el galeno.
Debido a ello el estado de salud de Cabañas se mantiene como grave y en espera de que este edema pueda ser controlado con el paso de las horas.
Ayer, Martínez reiteró que mientras el edema persista, los riesgos se mantendrán, aunque señaló que se deben mantener optimistas porque el paciente es fuerte y se va recuperando bien.
Aclaró que por el momento no puede dar a conocer las secuelas que presentará, porque hasta que no se retire la sedación y pase el peligro no se conocerá qué partes quedaron dañadas.
«En las 72 horas el edema es cuando aumenta. Todavía no podemos decir qué secuelas puede tener; sabemos que mueve un poco menos el lado izquierdo, pero nada más», apuntó.
Alteraron la escena del crimen
Revelaron imagen y nombres de implicados
MEXICO – La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que hubo una alteración premeditada de la escena y del lugar de los hechos donde se cometió el ataque contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
Un empleado del bar testigo clave
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, reveló que el responsable de dicha alteración es un empleado de nombre Javier Ibarra, quien habría presenciado el momento de la agresión y que luego intentó limpiar la sangre en el piso.
«El ya aceptó haber alterado la escena del crimen, él acepta haber lavado el baño después de ocurrido el ataque», indicó el funcionario.
De los 14 testigos con los que se cuenta hasta el momento, Genaro Vásquez destacó la importancia de Ibarra ya que es el único que al parecer presenció lo ocurrido en el interior del sanitario de hombres, donde el futbolista fue atacado por José Jorge Balderas Garza y un cómplice.
«Nosotros consideramos que este sujeto es un testigo clave de los hechos, era el responsable de los baños y esta persona pudo haber atestiguado los hechos, por lo que tomaremos una ampliación a su declaración y nos detalle lo que ocurrió», explicó.
Hizo énfasis en que hasta el momento no han sido satisfactorias las declaraciones que se han tomado a Ibarra, pues éste ha sido impreciso e incluso ha modificado su dicho, por lo que se buscará precisarla en las próximas horas.
El subprocurador capitalino se refirió también a la situación de la bailarina de origen cubano Diana Hernández Díaz, quien aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad platicando junto con los sospechosos antes de que ocurriera la agresión. Explicó que ella se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público durante la madrugada, y su testimonio funcionó para confirmar la identidad de los agresores, el perfil de los mismos y algunas circunstancias de la convivencia.
Indicó que tanto ella como Javier Ibarra y al menos 12 personas más se encuentran en calidad de testigos ante la autoridad ministerial, y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.
Identificaron a agresores de Cabañas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló las fotografías y retratos hablados de José Jorge Balderas Garza alias «El J.J.» y su escolta Eduardo García Alanís, alias «El Paco», los presuntos responsables de la agresión al futbolista Salvador Cabañas.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez, confirmó que ambos sujetos están plenamente identificados, gracias a la información contenida en la base de datos Plataforma México y el Sistema de información Policial.
Vázquez pidió a la ciudadanía que si reconoce a dichos individuos, o tienen datos sobre ellos, lo comuniquen de inmediato al teléfono en México 066 de la Policía Judicial, o a la oficina del procurador capitalino, 55 43 55 57.
Así que con esto ahora se iniciará el proceso para capturar a estos dos presuntos implicados en el ataque al delantero del América, quien recibió un disparo de bala en la cabeza tras un incidente ocurrido en el baño del Bar Bar en la ciudad de México.
- ...El estado de salud de Cabañas es estable!