<!--:es-->El Estilo encabeza la lista para el Regreso a la Escuela<!--:-->

El Estilo encabeza la lista para el Regreso a la Escuela

Los adolescentes favorecen los jeans desgastados con adornos y pedrería o bordados y la chaqueta deportiva de cierre al frente.

FRAMINGHAM, MA (Regreso a la Escuela 2005) – La moda del regreso a la escuela se centra en una gran cantidad de fabulosos estilos en mezclilla: pantalones acortados, bordados, desgastados y adornados con cuentas, remaches y pedrería. No se sorprenda si los jeans y las chaquetas de mezclilla combinan todas estas tendencias al mismo tiempo en una sola prenda. Aparte de la mezclilla, los jóvenes de hoy también buscan chaquetas atléticas cómodas, como la chaqueta deportiva de poliéster; capas de camisetas de polo al estilo “preppy chic” (tradicional impecable), y la continuación del estilo “bohemio” o bohemio: faldas de franjas horizontales combinadas con suéteres cortos de crochet y otras prendas de este estilo. Los muchachos disfrutarán la comodidad de la chaqueta deportiva de cierre al frente, los tejidos de tipo “waffle” (como la ropa térmica) en las camisetas, la combinación de camisetas de manga larga por debajo y manga corta por encima, camisas de polo a rayas y de un solo color, y por supuesto, las prendas con insignias de los equipos deportivos.

“Hace poco realizamos una encuesta para T.J. Maxx con Caravan Opinion Research para saber cuáles artículos encabezaban la lista de la moda de regreso a la escuela del 2005”, explica el experto de moda de T.J. Maxx, Martín Llorens. “Los resultados demostraron que la mayoría de los adolescentes favorecen los jeans desgastados con adornos tales como pedrería o bordados (35%), seguidos de la popular chaqueta deportiva de cierre al frente (33%).

Este énfasis en los detalles también es notorio en los accesorios, como los cinturones metálicos y vaqueros, con grandes hebillas, remaches y adornos de turquesas.

En calzado, predominan las botas vaqueras, los zuecos y una amplia variedad de zapatos, incluso estilos masculinos de tacón alto. Finalmente, los bolsos son glamour puro, con pieles reales y de imitación, detalles como brillos metálicos, cadenas y colgantes dorados, moños y remaches”.

De la primaria a la secundaria, esta temporada las niñas buscarán formas de expresarse con el vestuario que escojan. Las marcas de diseñadores siempre están de moda y T.J. Maxx ofrecerá una abundancia de diseñadores y marcas conocidas.

“A los niños les atrae la ropa de diseñadores reconocidos, especialmente los jeans y los accesorios”, indica Llorens. “Al hacer sus compras en tiendas de descuento como T.J. Maxx, pueden conseguir los mejores diseñadores a precios mucho más baratos que los usuales, lo cual es la forma ideal de actualizar su guardarropa sin salirse del presupuesto”. Los jeans y las chaquetas vienen en una variedad de estilos y diseños. Busque detalles por todo el jean, especialmente en los bolsillos traseros y solapas de éstos.

Combine la mezclilla excesivamente adornada (pedrería, remaches, bordados, cuentas y más) con una camisa de polo, una camisola, una chaqueta corta de terciopelo o un suéter. Además de la mezclilla, el corduroy (pana) regresa en chaquetas ajustadas y pantalones estilo jeans. La vistosidad o el “BLING LOOK” se manifiesta con prendas muy llamativas como camisolas brillantes (de cuello redondo o de satín, para la noche) y pedrería prácticamente en todo (pantalones, chaquetas, faldas, bolsos).

Otra opción popular es el estilo bohemio: las faldas voladas de franjas horizontales, blusas de crochet y túnicas bordadas siguen siendo muy populares. Las blusas de manga larga y corta dan el toque final.

Los adolescentes dan mucho énfasis a la comodidad. La prenda más popular que se puede añadir a cualquier guardarropa de regreso a la escuela es la chaqueta deportiva de cierre al frente, que se usa con jeans. Por debajo de ésta, las opciones más populares son las combinaciones en capas, con las obligatorias camisetas clásicas de manga corta y larga o el tejido térmico. Las camisas de algodón de botones y manga larga se usan siempre con las faldas por fuera, abiertas y con una camiseta por debajo. Las hay en una amplia variedad de estampados y colores, de los que el azul es el más popular.

Los jeans vienen en una gran variedad de lavados, incluyendo oscuros, lijados con arena y “sucios”. Para los que prefieren el estilo urbano, los jeans holgados llevan bolsas a lo largo de la pierna, así como bordados, impresiones y detalles holográficos.

Elegancia a cualquier edad

“Las modas de los jóvenes son variaciones de las principales tendencias, adecuadas a la edad”, añadió Llorens, de T.J. Maxx. “La moda es un factor importante en la selección del guardarropa de regreso a la escuela, hasta para los más pequeños”.

Las niñas combinan suéteres largos con cinturones o coloridas camisetas dobles con jeans de mezclilla adornados.

El estilo bohemio alcanza a las niñas de primaria con coloridas faldas de franjas horizontales (tanto cortas como largas), que se usan con lindos suéteres o blusas de diseños vaqueros.

La ropa deportiva sigue siendo imprescindible. Las opciones más populares son los conjuntos deportivos en vellón, paño y felpa.

Share