El FBI busca saber más del denunciante de Trump

El FBI busca saber más del denunciante de Trump

FBI

El FBI ha contactado a abogados del denunciante cuya queja sobre la llamada de julio del presidente Donald Trump al presidente de Ucrania ayudó a poner en marcha la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes.
Los contactos iniciales entre el FBI y la asesoría jurídica del denunciante tuvieron lugar en octubre y continuaron este mes, según una persona familiarizada con la situación. Los investigadores indicaron que estaban en las primeras etapas de una investigación y que actualmente no hay entrevistas programadas, según la persona. La persona indicó que el FBI no estaba exigiendo testimonios o material, sino simplemente pidiendo cooperación con respecto al enfoque de la queja presentada al inspector general de la comunidad de inteligencia.
SABER SAEl informe del denunciante reveló detalles de la llamada del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski
Trump y sus aliados han exigido reiteradamente que se les informe sobre la identidad del denunciante y que puedan confrontarlo. Pero la sustancia de la denuncia ha sido confirmada por una amplia gama de testigos que han declarado en la investigación de juicio político, así como por la transcripción aproximada de la llamada telefónica por parte de la Casa Blanca. El presidente afirma que su llamada con Zelenskiy fue “perfecta”.
La persona dijo que no quedaba claro si el FBI está llevando a cabo una investigación criminal sobre los detalles revelados en la queja del denunciante.
Otros medios de comunicación, como NBC News y Yahoo News, informaron anteriormente sobre el contacto que el FBI estableció con los abogados.

Share