<!--:es-->El futbol es igual en todos lados: Vela
. . . Vela, Dos Santos y Guardado nunca han jugado un partido de Eliminatoria en el país del equipo rival.<!--:-->

El futbol es igual en todos lados: Vela . . . Vela, Dos Santos y Guardado nunca han jugado un partido de Eliminatoria en el país del equipo rival.

Ciudad de México.- Con la noción de que el futbol es igual en cualquier parte del mundo, los militantes mexicanos en el balompié inglés, Carlos Vela y Giovanni dos Santos, arribaron a la capital del País para unirse al grupo de la Selección Nacional que enfrentará dos partidos de Eliminatoria Mundialista.

Vela aseguró que la idea firme es ganar el primer compromiso de la minigira sobre Jamaica, y con ello asegurar ya el boleto a la siguiente etapa clasificatoria.

“Vamos con la mentalidad de ganar y sacar los puntos que necesitamos para estar en la siguiente fase. Con el equipo que se tiene podemos ganarle a cualquiera, y a eso vamos, a ganar, para que de una vez por todas, tengamos la clasificación.

“Obviamente, los jugadores de experiencia van a ser muy importantes, porque ya conocen todo, el ambiente y cómo se juega allá, pero creo que el futbol es igual aquí y en todos lados, sólo es cuestión de ir a jugar y a ganar”, declaró Vela, jugador del Arsenal.

En tanto, Giovanni consideró que para él será básico cambiar el “chip”, después de que con su club, el Tottenham, la situación es crítica.

“Estoy tranquilo y con gusto de regresar a una Selección, espero que esto me ayude, ya que la situación en Tottenham es muy complicada, hay que ver para adelante, todo se ha complicado, pero debemos trabajar duro para recuperarnos.

“Con la Selección será importante conseguir el resultado en el primer juego y ya estar más tranquilos para jugar contra Canadá, aunque de todas maneras, hay que jugar igual, con la intención de ganar todos los puntos”, mencionó Dos Santos.

Desconoce Guardado Eliminatoria con ambiente adverso

Para Andrés Guardado, enfrentar a Jamaica y Canadá significa un reto nuevo, pues desconoce las Eliminatorias en el país del rival.

Guardado, al igual que Vela y Dos Santos, solamente han disputado un partido de Eliminatoria fuera de México, ante Belice en Houston, donde hubo amplia mayoría de aficionados aztecas.

“De visita es muy complicado, a mi no me ha tocado estar en una Eliminatoria de visita, pero nos han comentado los compañeros de más experiencia que es muy diferente, que es un ambiente muy complicado, desde que llegas al aeropuerto, en los hoteles, entonces vamos a tratar de meternos nosotros en el trabajo”, apuntó.

A su llegada a México, el volante del Deportivo La Coruña apoyó a sus compañeros Giovani dos Santos y Carlos vela, quienes no han tenido fortuna para marcar goles con la Selección.

“Eriksson está teniendo toda la confianza en ellos y si tienen una jugada clara y no la meten la gente no se puede meter con ellos, hay que darles todo el apoyo y decirles que no pasa nada”, declaró.

El ex atlista dijo que los jamaicanos son quienes tienen la presión de ganar, o de lo contrario estarán fuera, sin embargo, la historia entre ambos equipos les proporciona una leve esperanza.

“Ha habido antecedentes de que nos han ganado allá y yo creo que ellos lo tienen presente, porque son jugadores muy fuertes y correosos”, expresó.

Guardado dijo que aún no se siente consolidado en Europa, ni en la Selección, pues sólo tiene 22 años y cuando se retire lo evaluará.

La concentración del Tricolor comenzará este martes en el Centro de Alto Rendimiento.

Share