<!--:es-->El futuro de la publicidad es como una comida bien balanceada, afirma Hispanic Group 
…Póngale color a su plato con estrategias móviles, sociales, digitales y de guerrilla en 2013<!--:-->

El futuro de la publicidad es como una comida bien balanceada, afirma Hispanic Group …Póngale color a su plato con estrategias móviles, sociales, digitales y de guerrilla en 2013

MIAMI, FL- Hispanic Group, una agencia de publicidad independiente de propiedad minoritaria con conocimientos especializados para alcanzar a los latinos, anunció hoy que las estrategias publicitarias para el próximo año se asemejan a una comida bien balanceada incluyendo medios tradicionales e innovadores.
A medida que los anunciantes hacen su transición de los medios tradicionales a la publicidad digital , los presupuestos cada vez menores, los análisis difíciles de medir y los ciclos de ventas más largos complican el escenario mediático para 2013. Aunque muchos se subieron rápidamente al tren digital y anunciaron la extinción de los medios tradicionales, Hispanic Group conoce de fuente directa que el futuro de la publicidad se verá más bien como una comida bien balanceada, en lugar de monofacetica.
La publicidad móvil no es una tendencia pasajera, lo comprueba el hecho de que las ventas de teléfonos inteligentes sobrepasaron las ventas de computadoras por primera vez este año. La certeza de que no remplazarán las computadoras o los televisores deja un mercado saturado con muchos medios compitiendo por cada dólar invertido en publicidad.
“Una estrategia bien balanceada para cualquier marca, les guste o no, incluirá una mezcla de publicidad móvil, social e incluso tradicional para los consumidores de todo nivel. Una no remplaza la otra, sino más bien interactúan y se complementan entre si para maximizar el retorno sobre la inversión”, dijo Jose Luis Valderrama, presidente y fundador de Hispanic Group.
¿Tiene acceso móvil? La investigación comprueba que los hispanos se centran en sus teléfonos inteligentes más que cualquier otro grupo demográfico, sobrepasando el mercado general de Estados Unidos en propiedad global. Los hispanos además de tener teléfonos inteligentes, les dan mayor uso en términos de texto, navegación de internet, correo electrónico y descarga de juegos. Los hispanos también se sienten más cómodos al recibir y enviar anuncios publicitarios a través de sus teléfonos móviles. Según, Nielsen, el medio móvil es una excelente estrategia para alcanzar a los consumidores hispanos . Hispanic Group considera el medio móvil como la principal herramienta en un arsenal para alcanzar a los hispanos aculturizados y ofrecer resultados mesurables para sus clientes.
Manténgase en los medios sociales. Microblogging, aplicaciones, curación de contenido, los consumidores hacen su propia publicidad y definen agendas de las marcas. Las mujeres también son más activas que los hombres en los medios sociales, de modo que esta es una excelente vía para llegar a las madres, por ejemplo. Los anunciantes necesitan comprender este panorama y adoptarlo, en lugar de restarle importancia.
Piense digital. Un clic a través de las tarifas continuará accesible, gracias a las tabletas. Sin embargo, los límites se vuelven confusos cuando se trata de móvil. Las agencias tendrán que encontrar nuevos métodos de medición para medir el éxito de su campaña con tantas variables en la ecuación.
Utilice estrategias de guerrilla ! Las marcas continúan queriendo crear alboroto y anuncios para volverse contagiosas. No hay equivocación en ser creativo e innovador con un poco de marketing de guerrilla tradicional para entusiasmar a los consumidores acerca de su producto. Las estrategias de guerrilla también se pueden integrar con tecnologías digitales para generar el mayor beneficio por cada dólar invertido en publicidad.
Las marcas y los expertos en marketing que siguen el ritmo de las tecnologías evolutivas, y tienen un total conocimiento de cómo aprovechar, implementar y mediar las campañas a través de todos los medios en un entorno siempre cambiante obtendrán los mayores retornos sobre la inversión (ROIs).
Sobre Hispanic Group
Hispanic Group, una agencia independiente de propiedad minoritaria especializada en soluciones de comunicaciones personalizadas para todas las disciplinas de publicidad, medios tradicionales, digitales y sociales, contenido de marca, servicios de respuesta directa y mercadotecnia vivencial para los diversos segmentos de rápido crecimiento de la población hispana. Hispanic Group se dedica a trabajar con las marcas y consumidores latinos desde hace más de una década y posee los conocimientos especializados para crear mensajes objetivos para alcanzar a la comunidad hispana centrados en el concepto de la ultrasegmentación, un término acuñado por la agencia. La teoría de la ultrasegmentación, un término acuñado por la agencia, consiste en filtrar la información demográfica de los hispanos en Estados Unidos y ofrecer soluciones de publicidad personalizadas que capturen el máximo alcance y frecuencia.

Share