El Génesis 80 Smart de alta tecnología 2021  . . . es el nuevo sexyGénesis

El Génesis 80 Smart de alta tecnología 2021 . . . es el nuevo sexyGénesis

Génesis 80

El nuevo Genesis G80 llega con un modelo y equipamiento actualizado para competir en el segmento F con sus nuevas características tecnológicas pero conservando su clásico y representativo diseño. Su minimalismo y elegancia se modernizan.

Este es el segundo modelo de su línea presentado por Hyundai desde que llegó al mercado por primera vez en 2016, y aunque la firma coreana tenía planeando hacer su lanzamiento a finales de 2019, tuvo que postergarlo unos cuantos meses hasta hoy.

Con sus características, el Genesis G80 entra a competir en medio de modelos de lujo cotizados en todo el mundo, donde la delantera la llevan los automóviles alemanes. Mantendrá su oferta exclusiva en Asia y Estados Unidos donde se vendería a partir de junio de este año. Sin embargo Hyundai no descarta a Europa.

Nuevas adquisiciones

Compartiendo algunos rasgos con el SUV premium Genesis GV80, presenta un capó alargado que en su frente se conecta con una parrilla de enrejado cromado y a los lados faros divididos en dos líneas horizontales. En los laterales del sedán, una marcada línea de cintura recorre toda la carrocería.
La simplicidad de su diseño original se mantiene. El techo se desliza sutilmente hacia su parte trasera para llegar hasta el limite del baúl que toma una ligera curva hacia dentro.
El conjunto de luces juega con el mismo patrón de los faros delanteros en dos líneas cortas. Al ver dentro de la cabina del nuevo Genesis, la sobriedad y elegancia son los componentes principales.

Su panel frontal resalta por su estilo creado a partir de madera y cuero, con el cual también está forrado el volante. En el centro se encuentra una pantalla digital, mientras que el cuadro de instrumentos sigue siendo analógico.

Características de propulsión

Las opciones están entre motores a gasolina o diésel. Entre los primeros se ofrece una versión de 2.5 litros de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia, otra variación es un V6 de 3.5 litros con 370 caballos y seis cilindros.

El motor a diésel tiene capacidad de 3.0 litros y alcanza los 274 caballos de potencia. Todas las versiones están conectadas a una transmisión automática de 8 velocidades. El Genesis G80 “salido del horno” incluye el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS).

Share