<!--:es-->El Lexus GX470 del 2008
…EL MAS DISTINGUIDO POR SU GRAN DESEMPEÑO Y LUJO!<!--:-->

El Lexus GX470 del 2008 …EL MAS DISTINGUIDO POR SU GRAN DESEMPEÑO Y LUJO!

Gretha Gudmundsson

Auto avenida

El GX470 es un vehículo de espectaculares dimensiones, desde su renovación anterior en el 2003, prueba que sigue siendo un tremendo deportivo de utilidad, capaz de ejecutar toda función con extrema eficiencia y más que todo con mucha distinción y lujo!

Para el 2008, GX470 recibe una completa renovación de estilización exterior, más dinamismo, mas potencia y con mucho más carácter que nunca; para la nueva gene-ración GX también hubo renovación logrando un especialísimo interior con toques especiales de fina madera y un poco de cromo, todo en buena medida; el GX470 combina el lujo y calidad de Lexus con el súper desempeño y confianza de la marca Toyota.

El GX470 comparte la plataforma del 4Runner, uno de los deportivos más activos de la línea Toyota, ideal para extremas aventuras en los paseos Off Road y en las calles urbanas también ofrece excelente servicio y comodidad para todos sus pasa-jeros, añadiendo una tercera fila de asientos, siendo capaz de acomodar hasta ocho pasajeros, ya que su interior es espacioso y muy cómodo.

El GX470 está colocado en tamaño y precio entre el RX 350 y LX 470 SUVs. Y como todo SUV grande del momento, considerando los precios de gasolina las predicciones sobre las ventas de éste y otros SUVs en el mercado han bajado considerablemente.

El poder de este SUV es proporcionado por un motor V8 de 4.7 litros que rinde 263 caballos de fuerza bajo 323 Pies/Libras de torsión; este motor está pareado a una transmisión automática de cinco velocidades. El GX470 está construido sobre una plataforma de camioneta y no es de unibody (Un solo cuerpo), ofrece un sistema de manejo en todas sus ruedas en todo tiempo y su caja de transferencia de dos velocidades con control de tracción electrónico = (A-TRAC) que automáticamente defiere fuerza o torsión a las llantas posteriores para una eficiente tracción del terreno. EL GX470 ofrece un Sistema de Suspensión Dinámico Cinético opcional hidráulico que controla las barras de estabilización delanteras y traseras, éste también comparte su tren motriz y su sistema de cuatro ruedas con el otro SUV grande de la marca Lexus LX470 y tiene una capacidad de carga de 6,500 libras.

La cabina de este SUV ofrece asientos de piel, vistas de fina madera de Arce, bolsas de aire delanteras y cortinas de aire laterales y como todo vehículo Lexus, la serie GX viene cargada de muchas amenidades con la última tecnología del momento, súper sistema de radio y sonido con cone-xión a MP3 y Ipod; como opciones de paquete el GX también ofrece el sistema de comunicaciones Lexus Link Communications / Safety y una tercera línea de asientos.

El GX470 en su segmento de lujo con otros reconocidos como el cadillac SRX, Mercedes Benz M- Class y también el Volkswagen Touareg.

Share