<!--:es-->El Nuevo Scion XB ofrece mejoras substanciales en cuatro puntos vitales!<!--:-->

El Nuevo Scion XB ofrece mejoras substanciales en cuatro puntos vitales!

...La Segunda Generación XB de Scion hace cambios revolucionarios en su nuevo modelo!

Gretha Gudmundsson

El Lider USA

2008 es un año de desarrollo y crecimiento para la joven Compañía de Toyota; Scion la Subsidiaria del fabricante Japonés lanza la segunda gene-ración de su más popular modelo en el portafolio. XB para el 2008 sigue un concepto genial de evolución desarrollando un paquete no muy común.

El XB sale a la luz de los estudios de diseño mas famosos del mundo, de este estudio salen los conceptos más arriesgados, más sorprendentes y más revolucionarios del mundo. Cuando Jin Kim el diseñador de Scion se propuso renovar el cajón se concentró en cuatro puntos vitales de expansión y refinamiento. Los ejecutivos de Toyota están confiados y apuestan por su éxito sabiendo que el transformador del nuevo XB es el mismo creador responsable del rotundo éxito del FJ Cruiser, uno de los vehículos mas populares y mejor vendidos del portafolio de Toyota.

En su tercer año de servicio al mercado Scion continúa con su revolucionario concepto de mercadeo a un grupo selecto de usuarios que son jóvenes y técnicamente avanzados, el producto se presenta como un fondo vacío para crear un hermoso paisaje, este fondo ofrece una fabulosa oportunidad de personalizar el producto con accesorios, sistema de luces y acceso técnico para eficiente información digital y programación de música y medios, alrededor del 84% de todas las ventas de Scion son iniciadas en el Internet, éste es un sistema de descubrimiento y sorpresa, un sistema de compra mucho más fácil de lo que imaginamos, el cliente ordena a su preferencia, el cliente sabe lo que quiere y hace su propia orden de compra, obtiene el vehículo básico con servicios básicos de paquete y luego lo accesoria para hacerlo completamente suyo….Scion ofrece y vende el producto de una manera completamente distinta al resto de la industria.

El nuevo modelo xB se desarrolla en una plataforma completamente nueva, en la que los cuatro puntos vitales de expansión son corregidos con más espacio, más fuerza, mejor diseño y por el mismo precio que su antecesor. El nuevo xB añade acerca de 12 pulgadas más de largo en su exterior, tres pulgadas de amplitud y cuatro pulgadas más largo en su base, el espacio interior se granda y añade flexibilidad de uso, el asiento del pasajero frontal se puede reclinar completamente abriendo de esta manera el espacio de carga para mas eficiencia, debajo de los asientos posteriores Scion añade cajones para guardar artículos de valor, como computadoras, cámaras, y mucho mas.

El nuevo modelo es mejorado en cada aspecto, un mejor y más potente motor de 2.4 litros capaz de proveer casi 160 caballos de fuerza, todos los sistemas son reforzados para mejor desempeño y durabilidad, los discos posteriores de freno son mucho mas grandes, sus llantas ahora en su paquete básico con 16 pulgadas de tamaño, otras adiciones a su paquete básico le añaden mas valor como el sistema de frenos con antibloqueo, sistema de estabilidad y control. El sistema de seguridad y protección es completo con bolsas de aire frontales, laterales y cortinas de aire, todo el sistema de operación es eléctrico, incluyendo ventanas, espejo, puertas y llave a control remoto.

El sistema de sonido es espléndido con 160 voltios de poder y ofrece al usuario múltiple acceso a medios y también iPod, el sistema le informa continuamente acerca de las canciones en su roster, títulos de temas y también nombres de artistas, el sonido marca Pioneer, una de las mejores marcas en la industria, garantiza calidad de sonido a esta audiencia tan especial.

El xB del 2008 introducido como un nuevo modelo y con paquete básico de más valor es una estupenda compra, el paquete con operación manual se ofrece alrededor de los $15,000 y el modelo de operación automática se ofrece alrededor de los $16,000

DIMENSIONS (inches)

Overall length: 167.3

Overall width: 69.3

Overall height: 62.6

Wheelbase: 102.4

ENGINE

Type: 2.4-liter, 4-cylinder, DOHC 16-valve EFI with VVT-i

Bore and Stroke: 3.48 x 3.78 inches

Displacement: 2362 cc

Compression Ratio: 9.8:1

Horsepower: 158 hp @ 6000 rpm

Torque: 162 lb.-ft. @ 4000 rpm

TIRES AND WHEELS

Wheel Size: 16 x 6.5 inches

Tire Size: P205/55R16

Share