<!--:es-->El olor de la Amnistía esta en el aire!<!--:-->

El olor de la Amnistía esta en el aire!

...El partido Republicano es muy débil ahora

Por Martin N. Danenberg

“El Quijote del GED”

La amnistía para todos los inmigrantes indocumentados es posible porque el partido Republicano es muy débil ahora. Si ganaron la presidencia pero solamente por un margen pequeño. En Long Island, perdieron mucho poder y en otros estados. Muchos miembros callados durante las elecciones sobre el plan de salida de la Guerra en Irak, ahora mismo quieren un plan. El Presidente, si mismo, antes hablando como un John Wayne sobre la posibilidad de un conflicto con el Corea, ahora quiere la diplomacia. Su segundo término ya es un fracaso y los Republicanos saben esto. La caída de poder de los Republicanos se sentirá en las próximas elecciones causadas por el manejo débil de George Bush, FEMA, su fracaso con la social security y los escándalos de su administración. El sistema de comunismo cayó en Europa por la corrupción del dicho sistema por el virus de capitalismo. La China ya tiene un sistema enorme de capitalismo que Rusia nunca obtuvo. Puede recordar en este país cualquier producto hecho en Rusia? Creo que no! Lyndon B. Johnson, contra los derechos civiles en el Congreso, hizo un “flip flop” como el presidente y luchó contra la pobreza y hizo posible los derechos civiles a los Africano Americanos. George Bush puede hacer lo mismo para los indocumentados. Fernando Mateo, un líder comunitario destacado de la Ciudad de New York, declaró que es un Republicano porque Reagan le dio la amnistía. Reagan fue un Republicano. No me diga que son diferentes Bush y Reagan! Y creo que un Republicano va a dar la amnistía a todos. El sistema político, como el sistema en Francia, no ha mostrado buena fe con los inmigrantes y cada día veo que los americanos temen la posibilidad de las manifestaciones violentas contra la vida y la amada propiedad americana.

Creo que una marcha de dos millones de personas, organizada por las personas que entienden bien la organización puede obtener el apoyo necesario de nuestro Presidente y el congreso. El apoyo total del pueblo americano no es necesario. Los Republicanos temen la pérdida del control local, estatal y nacional y el control de dar trabajos a sus miembros y amigos. Yo sé ya que muchos republicanos alrededor de nuestro país y muchos son hispanos y se dicen que puedo yo hacer con mi partido, un partido que no representa su punto de vista que pueden unir con sus hermanos demócratas en esta manifestación para despertar los demás que tienen el control. La falta de respeto citado por los hispanos en la Convención va a caer como el comunismo y la Berlin Wall. Desde el nuevo presidente de WALMART y los presidentes de Coca Cola hasta el hispano que corta el pasto y prepara los hamburguesas en Mc Donalds, Wendys, Burger King, White Castle hasta los obreros en las fábricas hasta los miembros de LCLAA y los miembros de sus familias hasta la Hispanic National Bar Asociación hasta los empleados de consulados latinos hasta los hispanos en construcción y reconstrucción de New Orleáns hasta los miembros latinos del ejército americano y sus colegas hasta todos los cubanos que apoya el Presidente contra Fidel Castro, se pueden unir en pro de la dignidad del hispano que contribuye tanto a este país. El mensaje a los demás es la estabilidad y la alegría que millones de americanos se sienten cambiará con la deportación de 12 millones de indocumentados y los Estados Unidos estará en su peor depresión desde la depresión grande de la década de los veintes. Fue horrible para mis padres y centenares de millones de americanos. La política de los republicanos no sirve los intereses del pueblo americano. Sí, tenemos que deportar las personas que merecen la deportación, pero penalizar los indocumentados por ser ilegal no vale después de ver los eventos en Francia. Tenemos que proteger nuestra estabilidad. Si no se construye la pared en la frontera y los americanos rechazan la teoría que los hispanos son terroristas, la amnistía es posible. Los africanos americanos, los pobres y la clase media deben temer las consecuencias de una depresión mucho más que los ataque terroristas. Los africanos americanos saben bien “The last one hired is the first one fired.” Los ricos, generalmente, no temen nada porque tienen dinero suficiente siempre. Esta depresión afectará mal a Puerto Rico, doblando a lo menos su desempleo y la pobreza alcanzará niveles más altos.

Aprenda de las lecciones de Israel, un país que ha sufrido mucho por el terrorismo (y en el Palestino sufrieron mucho por el terrorismo). Israel teme más la destrucción de su economía. Sin una economía fuerte, no hay oportunidad ni esperanza ni un estado. Y es igual con nosotros.

Vean los cambios en George Bush y los Republicanos y entienden que no son fuertes como antes y así va a tener la llave para abrir puertas políticas y para entender exitosamente que ahora mismo es el momento de cambiar la historia de la inmigración y el futuro de la inmigración, rescatando su respeto y dignidad.

Share