El ‘pelado’ llegó al América! …Promete reestructurar a las Aguilas del América

MEXICO – El primer objetivo del argentino Ramón Díaz como técnico del América es armar una estructura que le dé al club la oportunidad de pelear por todo, luego del fracaso en el pasado torneo del futbol mexicano.

Decenas de reporteros dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional al “Pelado” quien se encargó de poner orden para hacer sus primeras declaraciones, incluso en una parte del recorrido por las instalaciones alguien le dio una playera de las Aguilas para ser captado por las cámaras.

El entrenador se mostró accesible con los medios y los aficionados y con el compromiso, según dijo, de hacer resurgir “a uno de los mejores equipos del mundo”.

La palabra “estructura” la pronunció en varias ocasiones, con lo que se desprende ello será la base de su trabajo para hacer del América un equipo que dé a su afición el protagonismo y el anhelado título.

“La verdad es que estoy muy contento de estar acá. Toda la gente de América se ha comportado muy bien con nosotros, quiero agradecerle al presidente (Michel Bauer) y a toda su gente y estamos muy contentos y dispuestos a empezar a trabajar”, dijo. Agregó que “sabemos que vamos a estar en un gran club, un gran equipo, una gran institución, así que vamos a trabajar”.

Dijo saber que las Aguilas cuentan con jugadores importantes, que incluso los quieren en equipos extranjeros “y me parece que el proyecto que quieren los dirigentes es a largo plazo para luchar por cosas importantes, así que todos los futbolistas importantes se van a quedar”.

Otro de los temas a desarrollar es hablar con los jugadores y personas que trabajan para el equipo, para que sigan “trabajando en este proyecto tan importante que tiene el América y, por supuesto, vamos a dar todo lo mejor para la afición”.

Hizo énfasis en que los que se tienen que adaptar a este nuevo proyecto de trabajo es él y su cuerpo técnico “porque somos los que llegamos”. Pero luego se echó “flores” al decir que “el América hizo una cosa importante al contratar no sólo a mí sino a toda la gente que trabaja conmigo y esto servirá para que el proyecto se pueda hacer de la mejor manera, y seguramente vamos a tener éxito”.

Más adelante el “Pelado” mencionó que espera hacer el mismo trabajo como en su natal Argentina, con River Plate y San Lorenzo, “con mucho respeto y profesionalismo por eso digo que es importante para el América haber contratado a todo el equipo de trabajo porque (los auxiliares) son profesionales, han ganado muchos títulos y

espero conseguir aquí cosas importantes”.

“Primero hay que armar una estructura, armar un equipo y por supuesto es lo que estamos intentanto” y resaltó la llegada de Juan Carlos Medina y el argentino Alfredo Moreno como refuerzos, “porque son jugadores importantes”.

“Así que todo lo que llegue va a ser importante para armar una estructura y poder luchar por cosas importantes”.

Sostuvo que entre sus objetivos está pelear “por todo, porque el club, las instituciones (en alusión a la empresa Televisa) es un equipo enorme, gigante, así que vamos a tratar de pelear en todo lo que participemos”.

También tuvo tiempo para mandar el siguiente mensaje a la afición: “lo primero que sé es que estoy en uno de los mejores clubes del mundo, así que vengo con mucha espectativa y mi gente también, así que vamos a tener un proyecto a largo plazo, pero por supuesto queremos armar primero un equipo competitivo”.

El próximo 6 de julio se hará en la cancha del estadio Azteca, con puertas abiertas para el “americanismo”, la presentación oficial del equipo con su nuevo técnico, los tres refuerzos ya firmados y uno por contratar.

Share