El petróleo de Texas baja un 1 % en el último día del año

El petróleo de Texas baja un 1 % en el último día del año

petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1 %, hasta los 61,06 dólares el barril, en la última sesión de 2019, año en el que el precio del crudo se ha revalorizado cerca de un 35%.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 62 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.
Pese al optimismo sobre el esperado acuerdo comercial de fase uno entre China y EE.UU., parece que los inversores se han visto más afectados por las tensiones desatadas en Irak después de que el Pentágono informara el domingo de que Estados Unidos llevó a cabo “ataques defensivos” en Irak y Siria contra la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH), tras la muerte el viernes de un contratista estadounidense debido a los cohetes lanzados contra una base militar en Kirkuk (Irak).
Hoy, cientos de simpatizantes y miembros de milicias chiíes asaltaron la Embajada estadounidense en Bagdad, lo que hace temer una crisis diplomática entre los dos socios, con el conflicto con Irán de fondo.
Los precios del petróleo también han alcanzado su nivel más alto desde el ataque al campo petrolero saudí a mediados de septiembre, por lo que los comerciantes también son cautelosos sobre las posibilidades de obtener ganancias, según los analistas.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero, nuevo mes de referencia, bajaron tres centavos, hasta los 1,69 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, apenas sufrieron cambios y se mantuvieron en los 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share