El primero de abril vence el plazo para que muchos jubilados tomen las distribuciones mínimas requeridas (RMDs)

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los contribuyentes quienes cumplieron 70½ años de edad durante el 2014. Que en la mayoría de los casos empezaran a recibir las distribuciones mínimas requeridas (RMDs, por sus siglas en inglés) para el miércoles 1 de abril de 2015 de sus cuentas de arreglos individuales de retiro (IRA, por sus siglas en inglés) y los planes de jubilación laboral.

La fecha límite del 1 de abril se aplica a los dueños de cuentas IRA tradicionales pero no Roth IRAs. Normalmente, también se aplica a los participantes en varios planes de jubilación laboral, incluyendo planes 401(k), 403(b) y 457.

La fecha límite del 1 de abril sólo se aplica a la distribución requerida para el primer año. En todos los años sucesivos, la RMD se tomara antes del 31 de diciembre. Sin embargo, si un contribuyente cumplió 70½ años en el 2014 y recibe el primer pago requerido el primero de abril de 2015, también recibirá la segunda RMD el 31 de diciembre de 2015.

Los contribuyentes afectados que cumplieron 70½ años durante el 2014 deben calcular la RMD basado en la expectativa de vida a partir de su cumpleaños en el 2014 y saldo de sus cuentas del 31 de diciembre de 2013. El fiduciario, informa el valor de la cuenta de fin de año al propietario de IRA en el Formulario 5498 (en inglés) en la casilla 5. Las hojas de cálculo y tablas de expectativa de vida para hacer este cálculo pueden encontrarse en los apéndices de la Publicación 590-B (en inglés).

Share