
El profesor que murió protegiendo a sus alumnos en Nevada
Afortunadamente él estaba allí para evitar más muertes. Un tiroteo en una escuela de secundaria de Sparks, Nevada provocó el caos y el miedo a que se repitiera lo sucedido un año antes en Newtown.
Como aquella vez, el autor de los disparos era uno de los estudiantes y su objetivo eran sus propios compañeros. Pero no contó con la valentía y el arrojo de Michael Landsberry, el profesor de matemáticas, que falleció protegiendo a sus pupilos. Delante había en ese momento entre 20 y 30 alumnos que vieron cómo su profesor moría de un disparo.
“A mi juicio es un héroe. Sabemos que él estaba intentando intervenir”, confesó el subjefe de policía de Reno.
Gracias a la actuación del maestro solo hubo que lamentar 2 muertes; la suya y la del atacante, cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades después de que se suicidase. Además, hay dos niños heridos, en estado crítico, aunque su condición es estable.
Landsberry, de 45 años, era un veterano de guerra que deja mujer y dos hijastras. Había servido en Afganistán y era un profesor bastante querido por los alumnos.
“Sirvió orgullosamente a su país y estaba defendiendo orgullosamente a sus estudiantes en la escuela”, manifestó el alcalde de Sparks, Geno Martini.