El Senado aprueba el paquete de ayuda

El Senado aprueba el paquete de ayuda

Aprueban

El Senado de EEUU aprobó este miércoles el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia moderna del país para tratar de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, que podría llevar la economía a caer en recesión.
Tras la aprobación, con 96 votos a favor y cero en contra, todavía deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. Su presidenta, Nancy Pelosi, ya ha dado el visto bueno a la propuesta, aunque ha indicado que la cámara probablemente no la someta a votación hasta mañana jueves.

La propuesta incluye una partida de cerca de 250,000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias; de 1,200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75,000 dólares al año; y 150,000 en el caso de familias, más 500 dólares por menor de 17 años. Estas son otras de las medidas incluidas en este paquete de ayuda.

EEUU suma 1,031 fallecimientos por coronavirus, 223 en un día

El miércoles se reportaron 223 muertes en el país, de acuerdo con CNN, el día con mayor número de fallecimientos hasta la fecha. El martes, el número fue de 164
Hasta el momento se han producido 1,031 fallecimientos, según el recuento de la Universidad John Hopkins. Según esta institución se han contabilizado 68,572 casos de coronavirus en Estados Unidos.

México suspende actividades no esenciales del gobierno federaL

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció la suspensión de todas las actividades del gobierno federal a partir de este jueves, con excepción de áreas consideradas como esenciales para la vida diaria del país.
“Hay actividades que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica, el servicio de limpia y seguridad pública”, mencionó el funcionario. La administración de López Obrador no pretende hacer lo mismo con la ciudadanía en general.

En el país el número de casos confirmados de contagio es de 475 y se han producido seis muertes por el coronavirus.

Restaurantes de EEUU imploran por donaciones para soportar el golpe económico del covid-19

Restaurantes de Estados Unidos están abriendo páginas en GoFundMe para recibir donaciones para su personal, ahora desempleado, por la crisis del coronavirus.

Share